El Municipio pondrá desde el próximo viernes (14) a disposición de los vecinos los pliegos de los nuevos concursos de precios para la adquisición de 18 viviendas a construirse bajo la modalidad de Círculo Cerrado distribuidas en las localidades de Beruti (segundo llamado), Garré, Girodías, La Carreta y 30 de Agosto.

Esta mañana (miércoles) estaba prevista la apertura de sobres del Concurso de Precios 25/2018 correspondiente a las cuatro viviendas que se construirán en Beruti y no hubo oferentes. Por ello, se realizará un segundo llamado del concurso, que en este caso estará abierto a la participación de vecinos de todo el distrito que quieran radicarse en esa localidad y no solamente a los oriundos.

Los pliegos podrán retirarse a partir de este viernes (14) en la oficina de Compras del Municipio y la entrega de los sobres será por Mesa de Entrada, también en la ciudad cabecera, mientras que la apertura de sobres se realizará el viernes 28 de diciembre a las 10 hs.

En el mismo orden, el secretario General de la comuna, Juan Simón Pérez, anticipó que también desde este viernes estarán disponibles los pliegos de las ocho casas a construir en 30 de Agosto, las dos correspondientes a Garré, las dos de Girodias y las dos en La Carreta, para completar con las 42 viviendas ya adjudicadas en la Ampliación Urbana de Trenque Lauquen, el total de 60 anunciadas por el intendente municipal, Miguel Fernández.

En este caso, los pliegos se podrán retirar en cada una de las cuatro localidades y entregar los sobres en las delegaciones o subdelegaciones correspondientes.

La apertura de sobres de las ocho viviendas de 30 de Agosto se realizará el martes 15 de enero a las 10 hs. en el Ente Descentralizado, mientras que en las otras localidades será el martes 8 de enero de acuerdo al siguiente cronograma: 9 hs. en Garré, 10.30 hs. en Girodías y 12 hs. en La Carreta.

 

VIVIENDAS

Cada vivienda tiene un costo de 1.110.000 pesos, incluido el valor del terreno y también las obras de infraestructura: cloacas, agua, cordón cuneta, tendido eléctrico, iluminación, entre otras.

El modo de pago será el siguiente: 210.000 pesos en tres cuotas iguales, de 70.000 pesos cada una. El saldo en 150 cuotas mensuales y consecutivas. Tanto la primera cuota como las siguientes hasta el 30 de junio de 2019 serán de 6.000 pesos.

A partir de junio del año que viene, el resto de las cuotas se ajustará en forma semestral por el Coeficiente de Variación Salarial (CVS), o la norma que más adelante pueda dictarse en su reemplazo.

El precio de la vivienda corresponde a la cotización vigente al presente mes de octubre.

Las obras se ejecutarán con el sistema de construcción tradicional en un plazo de 15 meses -período que empezará a correr a partir de la firma del último convenio- y cada una tendrá unos 56 m2., distribuidos en dos dormitorios, baño, cocina y comedor.