Desde el viernes 1º de diciembre y hasta el viernes 15 del mismo mes inclusive estarán abiertas las inscripciones para las Residencias, Créditos y Boletos Estudiantiles para el año 2024, respectivamente, informó esta mañana (miércoles) la oficina de Juventudes del Municipio.

Los/as jóvenes que quieran anotarse deben acercarse a la subsecretaría de Desarrollo Humano, donde funciona la oficina de Juventudes, en 25 de Mayo nº44, de lunes a viernes de 7 a 13 horas. Para más información, los interesados/as pueden comunicarse al (2392) 46-0407 o escribir al siguiente mail: oficina.juventud@trenquelauquen.gov.ar

“Del 1º al 15 de diciembre se abren las inscripciones para los Créditos y Boletos Estudiantiles y para las cuatro Residencias Estudiantiles que tiene la municipalidad de Trenque Lauquen: para la casa destinada a los chicos/as del distrito que vengan a estudiar a la ciudad cabecera, las dos que hay en La Plata y también para la de Capital Federal”, comentó Romina Abaro, de la oficina de Juventudes.

Los Créditos estudiantiles son para estudiantes que están cursando una carrera en cualquier institución de nivel superior del país, y el Boleto estudiantil, para los estudiantes que están en el partido de Trenque Lauquen y que deciden cursar una carrera en la ciudad cabecera.

Al respecto Abaro explicó que “funcionan como un préstamo, todos los meses se les hace un depósito a los beneficiarios que, en el caso del crédito equivale al 50 por ciento del salario Categoría 1 municipal, -el boleto es un poco menos- y ese dinero los ayuda a cubrir parte de sus gastos”.

 

– RESIDENCIAS ESTUDIANTILES

Son cuatro los inmuebles disponibles, dos (2) en La Plata, uno (1) en CABA y otro en Trenque Lauquen:

. Centro de Estudios Universitarios de Trenque Lauquen en La Plata / Calle 41 n°769 (entre 10 y 11).

. Residencia de Estudiantes de 30 de Agosto en La Plata / Calle 44 y 16 (esquina).

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Luis Viale nº1986

. Casa de Estudiantes de Trenque Lauquen en Trenque Lauquen / Gobernador Irigoyen nº158.

 

. DOCUMENTACIÓN

La documentación que deberán presentar los aspirantes es la siguiente:

. Fotocopia del Documento Nacional de Identidad (DNI) del alumno/a y adulto responsable

. Analítico Secundario – Boletín de calificaciones del último año

. Certificado de que no adeudas materias

. Certificado médico actualizado

. Recibo de sueldo de un familiar/adulto responsable

. Constancia de Inscripción a la carrera

. Nota solicitando vacante

Tendrán prioridad los alumnos/as que no adeuden materias a la fecha de inscripción y también aquellos/as estudiantes que eligieron carreras que no se encuentran en la oferta educativa dentro del distrito de Trenque Lauquen.