El Registro de Tumores que funciona en el Hospital Municipal “Pedro T. Orellana” presentará el viernes 19 de julio a las 10 hs. en el Centro Cívico “La Primera” el segundo informe de gestión, en un encuentro abierto a la comunidad.

La titular del área, Débora Salomón, indicó que “se ha trabajado muy bien y mucho, mejorando los datos del primer informe. Este registro no solo evalúa año a año los casos de cáncer sino que también hace una mirada retrospectiva y de seguimiento del año pasado. Este es el primer año que vamos a tener seguimiento de pacientes que son del 2017, con gran mejora en la calidad de datos, que era lo que teníamos que apuntar”.

En relación a los datos, sostuvo que “la cantidad de casos es similar. Ha variado cuál prepondera sobre otro, dependiendo el sexo, pero en general se cumple la estadística de nivel nacional. La mayor cantidad de casos se refiere a cáncer de mamas, colon y pulmón”.

Asimismo agregó que “lo que va a abarcar el informe son casos del Hospital Orellana y se va a presentar lo que se hizo con el registro de 30 de Agosto, que aún es poco. Lo privado aún no se incorporado, ese es el paso a seguir”.