La dirección de deportes de la municipalidad de Trenque Lauquen informó hoy (martes) que entre los 24 jugadores preseleccionados para integrar el seleccionado argentino de fútbol paraolímpico de parálisis cerebral (PC) se encuentra el trenquelauquense Federico Araneo, con clasificación funcional nº 37, y deportiva en fútbol 1, técnicamente la clasificación más alta.
Desde el área a cargo de Sergio Barbas se informó que el pasado sábado se realizó una reunión a través de la plataforma Zoom con el director Deportivo de la Federación Argentina de Parálisis Cerebral, profesor Osvaldo Hernández, y el preparador físico Federico Nicolás.
Del encuentro participaron los 24 jugadores de todo el país preseleccionados y sus respectivos profesores para coordinar un plan de entrenamiento que los jugadores puedan llevar a cabo en sus domicilios, dependiendo de la situación sanitaria que atraviese cada una de las provincias en el marco de la pandemia por Covid-19.
Asimismo se informó que “la categoría que va a jugar el Sudamericano, en Cali Colombia en el año 2021 es el Sub 21; en total hay 24 jugadores preseleccionados y en las listas de buena fe deberán quedar 16”.
Federico Araneo, quien juega en el Club Las Guasquitas y pertenece a la Escuela Municipal para Personas con Discapacidad en la disciplina Fútbol, ya participó en diciembre de 2019 de la primera concentración que se realizó en el complejo de Ezeiza durante una semana.
En esta nueva etapa Federico tendrá dos días de entrenamiento técnico: lunes y viernes y dos días de entrenamiento físico: martes y jueves. El trenquelauquense, como el resto de los jugadores preseleccionados, será evaluado cada 15 días para determinar si es necesario hacer ajustes a su trabajo de acuerdo al nivel de mejoras.