El tren solidario promovido por el grupo multimedia “Rieles” estará en la ciudad el próximo 12 de septiembre con el acompañamiento del municipio, a través de la Secretaría de Desarrollo Humano. La iniciativa tiene por objetivo primordial llegar a los lugares donde ya no pasa el tren de pasajeros e incentivar su vuelta, pero también la finalidad solidaria de distribuir alimentos entre las instituciones locales de bien público.

La formación partirá el viernes de la Estación 11 de septiembre de Capital Federal con alrededor de 200 personas ocupando sus vagones para llegar el sábado 12 por la mañana a la Estación Trenque Lauquen. Allí se realizará el acto de bienvenida y se informarán las actividades a llevar a cabo a lo largo de la jornada.

En conferencia de prensa en el Palacio Municipal, el Director de Rieles Multimedio explicó ayer (miércoles) que el proyecto del tren solidario nació en el año 2001 y se lleva adelante íntegramente con aportes privados, sin depender de ningún organismo gubernamental, pero haciendo participar a los municipios que les interesa acompañarlos en sus paradas. Acompañando a Rojas en el anuncio estuvieron el Secretario de Desarrollo Humano, Dr. Pedro Roig, y la vecina Silvia Reyes, una incansable luchadora por la vuelta del tren de pasajeros a Trenque Lauquen.