La obligada suspensión de la semana pasada, por las lluvias, tuvo al final su revancha: El buen tiempo acompañó el domingo y la 3ra. Fiesta de la Tradición, en su segunda parte, la del desfile criollo, el asado con cuero, los concursos de tortas fritas y empanadas y los juegos ecuestres, entre otras actividades que se hicieron, contó con el marco que merecía, el de muchas familias compartiendo y  disfrutando de algunas de nuestras costumbres y del día.

La 3ra. Fiesta de la Tradición había comenzado el fin de semana anterior, con el festival Canta y Baila, que vio desfilar por el escenario del club Barrio Alegre muchos artistas, entre los que sobresalió la presentación de los Indios Tacunau, en el comienzo de su despedida de las actuaciones. Pero por las lluvias hubo que postergar la programación que iba a realizarse al aire libre en Club Atlético, la que este domingo no encontró obstáculos para su brillante realización.

Mientras desde las 11 comenzó la venta en la cantina de asado con cuero, lechones, corderos, pollos y chorizos, un rato después, desde la esquina oeste del Parque Municipal, arrancó el desfile  criollo que recorrió Pte. Uriburu, Tomás Davis, San Martín, Scalesse y Belgrano, pasando frente a Atlético, para tomar por Maldonado e ingresar al predio del club.

Se cantó el Himno Nacional Argentino, las familias se adueñaron del espacio acomodándose en reposeras y sillas y luego del almuerzo, en la pista ubicada detrás de la cancha principal, comenzaron los Juegos Ecuestres -Pruebas de Carrera de Sortija, Tambores, Silla, Carrera de la Papa y Fútbol Gauchesco- y también empezaron los Concursos de Tortas Fritas y Empanadas, que fueron ganados por Leonela Van Schaik, el primero, y José Arrieta y Diego Mamut, el segundo.

También dijo presente el Museo Histórico Regional, con una muestra de herramientas e instrumentos de labranzas menores, la dirección de Cultura estrenó la casilla rodante que recientemente le fuera donada, abriendo un espacio con actividades para los niños.