La presentación de una obra de teatro en el SUM del CAPS Chiquito Tello (Llambías nº 1095) marcó ayer (jueves) la continuidad de las propuestas impulsadas por el Municipio para conmemorar el Mes de la Salud Mental.

La dirección de la obra estuvo a cargo de la actriz y tallerista Agustina Iparraguirre; la coordinación de Ailín Barbero Rojas y fue protagonizada por los usuarios/as del taller de teatro: Luciano Iglesia, Mariela Roura, Jorge Demaría, Dante Bardón, Nicolás Suárez y Fernanda Casado.

La actividad se desarrolló en un clima de alegría y contó con el acompañamiento del público y familiares de los usuarios/as, quienes pudieron mostrar lo que han hecho durante el año.

Después de la presentación de la obra se generó un intercambio entre los actores y público que fue muy enriquecedor: se habló sobre qué significaba la salud mental para cada uno de los presentes, cómo se había trabajado durante el año y cómo llegaron los chicos/as a presentar esta propuesta de teatro.

“Fue hermosísimo el intercambio y el aporte del público fue muy valioso”, señalaron los organizadores.

Las actividades por el Mes de la Salud Mental tienen como objetivo que la comunidad conozca los distintos dispositivos y herramientas que funcionan en Trenque Lauquen para brindar apoyo, contención y acompañamiento a quienes lo necesitan, y crear conciencia sobre los problemas de salud mental en todo el mundo.

La amplia propuesta incluye talleres, Radio Abierta, Cine y Teatro, entre otras actividades. El programa continuará de la siguiente forma:

 

SEGUNDA SEMANA

 

. Hoy (Viernes 20)

– 16.30 a 18 hs. Plaza San Martín / Los ojos del alma (Día del Bastón Blanco) / Carolina Trinchieri – Sol Rodríguez- María Darricau – Karina Gallardo

 

– 20 hs. CIC Barrio Esperanza / Cine-Debate-Cena a la canasta / Proyección del documental “El porvenir de la vida común” / Sebastián Corenfeld – Pablo Reyes – Carolina Gómez.

 

 

 

TERCERA SEMANA

 

. Lunes 23

– 11.30 hs: SUM Tito Álvarez – CPA / Espacio para adultos Taller “Encuentro con el Otro” / Cielo Uriarte.

 

– 13.30 hs. CSM Ángela E. Lacóppola – CPA / Taller “Entre Todos”, para Familiares de Usuarios de Salud Mental / Cielo Uriarte.

 

– 16 hs. SUM Chiquito Tello. / Presentación del Mural

 

– 16 hs. CAPS Ramón Carrillo / Taller de Juegos y Merienda para niñas-os de 5 a 13años / Marcela Lozano – Daniela Gaitán – Valentina Gagliardo – Verónica Lozano.

 

. Martes 24

– 20 hs. SUM Chiquito Tello. “Cuidar al Cuidador” / Ronda sobre demencia, para familiares de personas afectadas / Juan Chirolías.

 

. Miércoles 25

– 9 a 12 hs. Sede Club Barrio Alegre / PRAM en articulación con “Rompiendo Cadenas”.

 

. Jueves 26

– 11 hs. SUM Tito Álvarez / Taller lúdico-recreativo para niños/as de 6 a 8 años / Cristina Ballesteros – Natalia Molinaris.

 

CAPS Ramón Carrillo. Cesación Tabáquica / Difusión del espacio / Residencia de Medicina General – CPA – Salud Comunitaria.

 

. Viernes 27

– 15 hs. CIC Barrio Esperanza / Taller Huerta Delicia / Pablo Reyes – Sebastián Corenfeld.