En otro avance tecnológico importante y en lo que significó un esfuerzo económico para el Municipio, quedó instalado en el Teatro Español un nuevo equipo de sonido que redundará en un gran beneficio tanto para los artistas y grupos que se presenten en la sala como para el público en general.

“Estamos de estreno en el Teatro Español, a un año y medio de la remodelación del edificio se ha instalado un sonido nuevo, que sin dudas significa un salto de calidad para todas las actividades que se desarrollan en este espacio: música, teatros, y expresiones artísticas varias”, comentó esta mañana (miércoles) el director de Cultura y Educación, Guillermo Ruiz.

“Estamos muy contentos, es un gran esfuerzo que se hizo entre finales del año pasado y principios de éste, y aprovechando el receso estival en el cual no hay tanta actividad en el Teatro, se hicieron tareas de mantenimiento, limpieza y lo más importante, la reinstalación de un sonido nuevo que va a ser muy gratificante tanto para artistas como para espectadores”, subrayó.

Acerca del equipo de sonido, informó que “fue adquirido a una empresa de Chacabuco, y Norberto Ronga, su titular, estuvo este lunes y martes en Trenque Lauquen para colocarlo”.

Ruiz explicó que “Ronga es un especialista reconocido a nivel nacional que ya conocía las instalaciones con lo cual estuvo trabajando con Luis Palacios y Raúl Goya, que son quienes trabajan habitualmente en el Teatro Español, con iluminación, puesta en escena y sonido para que también quienes estén a diario en las instalaciones y al servicio de los grupos y del público, sepan cómo es el mantenimiento del equipo”.

Asimismo, explicó que “se han colocado nuevas cajas y se trabajó sobre el tema de graves y agudos, pero cuando empiece la actividad se podrá apreciar que incluso mejora la visual porque son equipos más chicos, mejores y más potentes que ocupan menos espacio en el escenario, con lo cual los beneficios son variados”.

Ruiz precisó que “el equipo ya está instalado y se podrá disfrutar en la próxima presentación que se haga en el Teatro Español; ayer (martes) se hizo una prueba de sonido con un vocalista y con músicos invitados, y los resultados fueron óptimos”.