Con la realización de dos obras en la Estación de Beruti, finalizó el taller de muralismo sobre la técnica de esgrafiado que dictaron en esa localidad los artistas Germán Villamor, en representación de la dirección de Cultura y Educación del Municipio, e Isaías Mata, coordinador de la Escuela Municipal de Muralismo y Arte Comunitario.

La actividad contó con muy buena recepción y participación de la comunidad y se enmarcó en lo que será el VII Encuentro de Muralismo, a realizarse precisamente en Beruti en octubre próximo.

La técnica del esgrafiado plantea la imagen con cemento, cal, arena y ferrite, material encargado de darle color a la mezcla.

El taller comenzó con pequeñas prácticas en baldosas y pisos cerámicos, como paso previo al diseño en conjunto los dos murales que quedaron ubicados en el predio de la Estación de trenes berutense. Uno de ellos refleja la tradición y la cultura del trabajo de la localidad: la pesca, que es una actividad muy importante; el histórico tren, que fue pilar fundante en brindar un nombre a Beruti; la producción del trigo y la cultura del campo.
Según los autores, “en el otro muro se plasma la figura de la mujer como un actor fundamental en la vida y el espíritu del pueblo; se la ve sosteniendo un reloj de arena destruido, haciendo alusión al nacimiento de un nuevo ciclo temporal berutense, del cual se desprenden caminos que vienen a simbolizar la apertura, el camino como metáfora del viaje y el encuentro, el poder salir y el poder llegar, tener la posibilidad de conectarse con otros lugares es a su vez una manera de crecer. Por último y rematando la simbología de la libertad y el vuelo, se observa una paloma en las manos de la mujer y otra ya emprendiendo nuevos vuelos”.
Mata y Villamor destacaron la labor del Delegado Municipal de Beruti, Fabio Villareal, y de la coordinadora de Cultura y Educación, Carolina Santamaría, quienes estuvieron presentes en cada detalle y se brindaron con compromiso a la tarea de lograr un gran espacio de encuentro, debate y producción en este taller. También reconocieron a todas las mujeres, niñas y niños que trabajaron jornada completa, y a los grupos de los establecimientos educativos  inicial, primario y secundario que se acercaron y acompañaron la iniciativa.