El próximo lunes a las 11 hs. el Municipio impondrá el nombre de Ramón Ángel Montoto al Taller de Dirección Vial, en un acto a realizarse en sus instalaciones, ubicadas en el Acceso Peròn y Paul Harris, de la ciudad cabecera.
Montoto había regresado a la función pública el 9 de abril de 2018, convocado por el intendente municipal Miguel Fernández y designado mediante el Decreto n°630/2018 para ocupar la dirección Vial, a la que luego se sumó la dirección de Conservación de Caminos Rurales y Urbanos en forma simultánea. Falleció el 13 de junio pasado mientras ejercía ambos cargos.
Pero Montoto tenía ya una larga trayectoria en el municipio de Trenque Lauquen, habiendo sido un reconocido y eficiente funcionario durante las gestiones de los intendentes Jorge Alberto Barracchia y Juan Carlos Font, durante 14 años.
El 1º de agosto de 1993 habìa sido designado como Director Vial Municipal por primera vez a través del Decreto n°857/93 y en ocasión de realizarse una reestructuración del área, el 5 de enero de 2000, su cargo pasó a ser el de Director de Taller Vial Municipal, según Decreto
n°34/00.
Cuando finalizó el mandato de Font, con fecha 7 de diciembre de 2007, presentó su renuncia, aceptada por Decreto nº 1582/18.
Desde entonces se dedicó a la actividad privada, atendiendo particulares y también las maquinarias de otros municipios de la región hasta que, como se dijo, el 9 de abril del año pasado retomó la función pública a partir de la propuesta del intendente Fernández..
De perfil bajo, estricto en el trabajo y comprometido con la función pública, Ramón Montoto fue valorado por sus compañeros, sus pares y sus superiores. Nacido en Santiago del Estero, se radicó en Trenque Lauquen, donde junto a su esposa Estela tuvieron dos hijas: Victoria y Julieta.