Una nueva actividad de capacitación enmarcada en la Incubadora de Empresas de Trenque Lauquen se realizó ayer por la tarde (jueves) en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández 816): Se trató del 5º taller de El Camino Emprendedor, ciclo que se viene realizando de manera mensual, a cargo de Sol Fonollosa y Marcos Lavandera.
El tema que se abordó en esta última jornada fue “Los números de tu emprendimiento”, con el que se propuso “trabajar en la determinación de costos, fijos y variables, determinación de precios y toda la cuestión económica y financiera que es importante que los emprendimientos tengan en cuenta, especialmente en un contexto como el actual donde los precios cambian y es importante tener ajustados los números para que el emprendimiento sea rentable y sustentable en el tiempo”, señaló la responsable de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta.
Polenta agregó que “vino mucha gente, fueron 100 personas aproximadamente, y la composición del público fue interesante porque se va sumando el sistema educativo a estas propuestas. En este punto quiero agradecer la participación de docentes y sus grupos de alumnos, por ejemplo de quienes habían participado en la feria de ciencias en el ítem emprendedorismo. Así que, de a poquito estamos articulando con el sistema educativo y los jóvenes que desde la Incubadora nos interesa mucho fomentar”.
El encuentro contó con una parte teórica y una de consignas que, dada la cantidad de gente que hubo, se dejó que los asistentes se llevaran los ejercicios a su casa para calcular los números de su propio proyecto/emprendimiento.
El martes (17) que viene de 16 a 18 hs. en el Polo Científico Tecnológico Sol Fonollosa «va a dictar un espacio de consulta para quienes hayan participado de los talleres y quieran venir a consultar al momento de la aplicación de conceptos, o les haya quedado alguna duda».
El próximo y último taller será el 17 de octubre, con lo que se dará cierre al ciclo de capacitaciones de este año que brindó la Incubadora.