Una nueva actividad de capacitación enmarcada en la Incubadora de Empresas de Trenque Lauquen se realizó ayer por la tarde (jueves) en las instalaciones del Polo Científico Tecnológico (Hernández 816): Se trató del 5º taller de El Camino Emprendedor, ciclo que se viene realizando de manera mensual, a cargo de Sol Fonollosa y Marcos Lavandera.
El tema que se abordó en esta última jornada fue “Los números de tu emprendimiento”, con el que se propuso “trabajar en la determinación de costos, fijos y variables, determinación de precios y toda la cuestión económica y financiera que es importante que los emprendimientos tengan en cuenta, especialmente en un contexto como el actual donde los precios cambian y es importante tener ajustados los números para que el emprendimiento sea rentable y sustentable en el tiempo”, señaló la responsable de Desarrollo Territorial del Municipio, Celina Polenta.
Polenta agregó que “vino mucha gente, fueron 100 personas aproximadamente, y la composición del público fue interesante porque se va sumando el sistema educativo a estas propuestas. En este punto quiero agradecer la participación de docentes y sus grupos de alumnos, por ejemplo de quienes habían participado en la feria de ciencias en el ítem emprendedorismo. Así que, de a poquito estamos articulando con el sistema educativo y los jóvenes que desde la Incubadora nos interesa mucho fomentar”.
El encuentro contó con una parte teórica y una de consignas que, dada la cantidad de gente que hubo, se dejó que los asistentes se llevaran los ejercicios a su casa para calcular los números de su propio proyecto/emprendimiento.
El martes (17) que viene de 16 a 18 hs. en el Polo Científico Tecnológico Sol Fonollosa “va a dictar un espacio de consulta para quienes hayan participado de los talleres y quieran venir a consultar al momento de la aplicación de conceptos, o les haya quedado alguna duda”.
El próximo y último taller será el 17 de octubre, con lo que se dará cierre al ciclo de capacitaciones de este año que brindó la Incubadora.

Contacto

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Mensaje

×

Sugerencias Consejo Asesor de Ambiente y Agroquímicos

Nombre (requerido)

Correo electrónico (requerido)

Asunto

Sugerencias

×