El subsecretario de Ciencia, Tecnología e Innovación de la provincia de Buenos Aires, Federico Agüero, visitó esta mañana (miércoles) el Polo Científico Tecnológico (Hernández nº 816) y entregó certificados a los jóvenes que realizaron los talleres gratuitos que forman parte de la Red CLIC del Programa “Centros Locales de Innovación y Cultura”, y que son dictados a través de la Universidad Tecnológica Nacional, Facultad Regional de Trenque Lauquen.

En Trenque Lauquen se dictaron los siguientes cursos: Programación con Python, que estuvo a cargo de Marcelo Ferreyra, y Robótica y Sostenibilidad en las Organizaciones, y Proyectá con Arduino, que fueron dictados por Marcos Piorno.

AL dar la bienvenida al funcionario bonaerense, el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología del Municipio, Marcelo Ferreyra, destacó “la excelente relación” que se mantiene con Provincia y también con la FRTL –UTN, con la que llevaron adelante esta capacitación. Del acto también participó el director de Cultura y Educación del municipio, Guillermo Ruiz, e integrantes del equipo de trabajo del Polo Científico Tecnológico.

Agüero agradeció al Municipio y a la UTN destacando el trabajo conjunto y marcó que el objetivo del ministerio de Producción de la provincia que encabeza Augusto Costa “es tratar de acercar las capacidades de las Universidades al territorio para que todos/as puedan hacer este tipo de cursos y despertar vocaciones científicas”.

En este sentido señaló que “la Provincia de Buenos Aires recibe el 33 por ciento de la inversión nacional en investigación y desarrollo, Trenque Lauquen tiene la suerte de tener la UTN en la ciudad, pero hay muchos municipios del interior que están lejos de las universidades y se les hace más difícil acceder y por eso se llevan adelante este tipo de programas”.

Al respecto manifestó que “mayormente las capacidades científicas se concentran en La Plata, Mar del Plata, Tandil y Bahía Blanca, y lo que intentamos con este tipo de programas es justamente que sea un puntapié inicial para acercar temáticas de ciencia y tecnología, y desarrollar inquietudes en este tema”.

También durante el encuentro y a través de la proyección de un video, el funcionario repasó las propuestas y programas que impulsa el gobierno provincial vinculados a Ciencia y Tecnología y se realizó un intercambio de ideas y opiniones con los jóvenes que hicieron los cursos.

En este marco, los funcionarios pudieron dialogar sobre los proyectos que se están llevando adelante en el PCT, y que tienen como objetivo resolver problemáticas a nivel municipal; y también acerca de programas e iniciativas que impulsa la Provincia de Buenos Aires en distintos municipios con el fin de potenciar el desarrollo tecnológico.