La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que el sorteo de las 60 viviendas del último Círculo Cerrado establecido por la Licitación Privada Nº 14/13, será el martes 16 de julio a las 12.30 horas en el Teatro Español.
La Oficina de Compras, la Dirección de Asuntos Legales y las trabajadoras sociales de la Secretaría de Desarrollo Humano trabajaron en el análisis de la lista conformada por los 374 pliegos presentados en torno a las características que presentaron los posibles beneficiarios sobre: ingresos, conformación del grupo familiar, residencia y concubinatos.
En el caso de los concubinatos, sobre el mediodía de hoy (viernes) se trabajaba sobre el informe acerca de los 90 casos sin hijos que se presentaron en la Licitación, y que debía comprobarse. Este trabajo está a cargo de las asistentes sociales municipales. La próxima semana se conocerá el listado que irá al sorteo.
Es preciso aclarar que en el sorteo quedarán 60 titulares y 15 suplentes. A partir de ese momento, se enviarán los informes de los 75 posibles beneficiarios al Registro de la Propiedad del Inmueble, para constatar el requisito de que no posean otras propiedades.

OBRA
Por otro lado, el Secretario de Obras y Servicios Públicos, José Carabelli explicó que se espera el tratamiento del diseño especial (sobre los metros de frente de los terrenos) que se realizará en la sesión legislativa del próximo viernes (12) en el Concejo Deliberante.
“Si el cuerpo legislativo aprueba el diseño especial, en diez días se comenzará la construcción de las viviendas”, aseguró el funcionario.
En ese sentido Carabelli explicó que “en la Quinta 9 se construirán 14 viviendas, 40 en la Quinta 64 y las 6 restantes en la quinta 63”. Asimismo, agregó que “en el lugar ya se hicieron los trabajos de movimiento de suelo, apertura de calles, líneas eléctricas para la obra, perforaciones de agua y la construcción de obradores”.
Además, el Secretario informó que el Municipio realizó la Licitación Pública para la compra de hierro para la construcción de viviendas y está prevista otra Licitación para la adquisición de ladrillos cerámicos. También se realizaron los acopios de áridos y de cal y cemento para la obra.

LAS CASAS
La Comuna construirá las 60 viviendas por administración, de 54 metros cuadrados cada una, con mamposterías de ladrillos cerámicos, terminaciones con revestimiento plástico, techo de chapa común, carpintería de aluminio, pisos cerámicos esmaltados, mesadas de granito natural, instalaciones de agua, gas y cloacas completas.
Las nuevas casas se erigirán en terrenos de las quintas 64 (ubicada en el extremo este de la ciudad, entre las calles Carlos Casares, División Norte, Guardias Nacionales de Junín y Winter), Quinta 9 (ubicada a continuación del Barrio Aramendi, entre las calles Olga Robles, Orellana, Gobernador Oscar Alende y Ricardo Alberto Frank) y Quinta 63 (Maldonado, Winter, División Norte y Carlos Casares).
Los valores establecidos son un anticipo de 30 mil pesos, y 100 cuotas de 1.700 pesos, ajustables cada 6 meses, por coeficiente de variación salarial.