En su única presentación del año que a su vez sirvió como cierre de la actividad realizada durante este período, la Orquesta Municipal de Cuerdas y la PreOrquesta dieron el sábado en la Capilla de la Medalla Milagrosa un muy buen concierto que, además, en esta oportunidad, tuvo el brillo extra que le dio el notable aporte del violinista Juan Manuel Pérez, como solista invitado. La dirección estuvo a cargo del maestro Daniel Virzi.
Pérez es un joven trenquelauquense que se inició artísticamente en lo que hoy es la Escuela Municipal de Música y que desde hace años continuó su excelente formación en Buenos Aires, donde es reconocido y convocado permanentemente a tocar en ámbitos destacados.
A pesar de la dificultad que siempre supone el tener pocos ensayos compartidos, Pérez y la Orquesta buscaron ensamblarse mutuamente para potenciar sus trabajos y redondear un concierto que fue muy aplaudido por los asistentes, quienes, incluso, demandaron un bis para volver a apreciar la talentosa interpretación del violinista.
La PreOrquesta, que tocó junto a la Orquesta en la primera parte del concierto, funciona como una especie de semillero de ésta, ya que está integrada por aquellos que comenzaron a cursar este año en la Escuela Municipal de Música con la intención de integrarla.
El repertorio que dio forma al concierto abarcó: Coral (R. Schumann), Hanacpachac (Anon), Allegro (B. Bartok), Preludio (J. S. Bach), Preludio (F. Tarrega), Canción de Otoño (D. Virzi) y En Camino (D. Virzi), mientras que la Orquesta de Cuerdas tocó el siguiente repertorio: Preludio XXII (J. S. Bach) (Clave Bien Temperado T.I), Momento Musical nº 3 (F. Schubert), Preludio (F. Tarrega), Concierto en Re m (F. Mendelshonn) (I.Movimiento ). Solista invitado: Juan Manuel Pérez.
Esta presentación estuvo encuadrada en el ciclo de muestras y conciertos que la Escuela Municipal de Música está llevando adelante durante este mes para cerrar la actividad del año de todos los talleres y cursos que dicta, y que hoy (domingo) sigue a las 20 en su sede con los coros Infantil y Juvenil, que dirige Raúl Mansilla.