El Servicio Local de Promoción y Protección de los Derechos del Niño está trabajando de manera coordinada con la Jefatura de Inspección Distrital de Educación, a cargo de Beatriz Conesa, en la organización de charlas en las escuelas del distrito, para promocionar y dar difusión a los derechos que asisten a los niños y jóvenes, en el marco de la legislación actual.
El proyecto denominado “La promoción es prevención: ayudemos a nuestro futuro” pertenece al Servicio Local de Promoción y Protección de los derechos de niños, niñas y adolescentes, que funciona bajo la órbita municipal a cargo de Fabián Hernández, en el marco de la Ley Provincial 13.298.
El proyecto se plantea los objetivos de:
• Realizar ateneos en las escuelas brindando información sobre el alcance de la ley 13.298 y la función del Servicio Local.
• Informar a los niños y adolescentes sobre el concepto de “vulneración de derechos, promoción y prevención”.
• Brindar un espacio de escucha para que los niños y adolecentes puedan expresarse ante la vulneración de derecho.
• Incentivar a que los niños y adolescentes se animen a denunciar toda situación de vulneración de derechos propia o de algún conocido.

Según detalló el Director del área de Minoridad del Municipio, “la idea es realizar una charla por semana, en las distintas escuelas del Distrito, no sólo en las de la ciudad cabecera, sino también incluir, como venimos haciendo desde el año pasado, a Beruti y 30 de Agosto”.
El inicio de estas charlas en las escuelas coincidirá con el inicio del ciclo escolar, y será la Jefatura de Inspección la que vaya determinando el orden de las mismas. En principio, los encuentros estarán dirigidos a chicos de 10 a 18 años de edad.