El servicio de recolección de residuos se prestará normalmente el próximo sábado, 1° de Mayo, feriado nacional por el Día del Trabajador, informó esta mañana (miércoles) el titular de la dirección de Higiene Urbana del Municipio, Néstor Cóccaro.
El funcionario pidió a los vecinos que colaboren con los recolectores sacando las bolsas de basura durante la mañana y que no depositen los residuos en punta de rambla, sobre todo después que pasa el camión recolector.
“Se va a hacer la recolección normal como cualquier sábado y el resto de los días, lo único que pedimos a la gente es que no deposite la basura en la rambla porque nos está complicando mucho el trabajo, no terminamos nunca de limpiar; el fin de semana el camión recolector pasa el sábado por la mañana y si nos vuelven a tirar (basura) a la tarde o domingo tenemos toda la ciudad sucia”, manifestó Cóccaro.
Por tal motivo pidió una vez más a los vecinos que “saquen las bolsas en el horario de mañana para que la recolección las lleve, porque de lo contrario el sábado a la tarde y domingo a la mañana tenemos que hacer, injustamente, una segunda recolección”.
A modo de ejemplo Cóccaro comentó que “el domingo (pasado) a la mañana salimos con dos capataces, para las 10 habíamos dejado todo limpio, habíamos sacado dos camionetas cada uno, y al mediodía ya era un desastre como estaba todo; por eso sería importante que la gente colabore con el servicio”.
En este sentido Cóccaro señaló que “el camión de montículos, que anda mañana y tarde, pasa todos los días por el frente de las casas y si lo paran y le dicen que les van a tirar siete u ocho bolsas, los chicos son muy buenos y se las cargan ellos mismos en el camión, en vez de tirarlas en punta de rambla”.
“Con un poquito que la gente colabore podemos tener limpia la ciudad”, concluyó Cóccaro.