La dirección de Higiene Urbana del Municipio informa que el servicio de recolección de residuos domiciliarios se realizará en forma normal el próximo lunes (15) y martes (16), feriados nacionales de carnaval.

Tanto el lunes como el martes la recolección se hará desde las 7 en área urbana y el lunes a partir de las 6 en Zona Quintas y Ampliación Urbana, mientras que el martes también se prestará el servicio en Beruti aunque excepcionalmente se hará por la mañana y no por la tarde como siempre ocurre.

Más allá de la particularidad de esta fecha “pedimos por favor a los vecinos que colaboren sacando las bolsas a primera hora de la mañana y no la noche anterior, para evitar roturas y que la basura termine desparramada por las calles o ramblas”, dijo Néstor Cóccaro, director de Higiene Urbana y Espacios Verdes.

También solicitó a la comunidad corregir algunas actitudes que empezaron a repetirse en los últimos tiempos, como depositar bolsas en ramblas, desechos en punta de rambla, sacar los residuos por la tarde, cuando se sabe que no hay recolección vespertina, o hacerlo los miércoles y domingos, los únicos dos días en que no se presta el servicio en área urbana.

“Queremos tener una ciudad limpia, pero para que eso pase tenemos que comprometernos todos, respetando los días, horarios y modos de recolección que tenemos”, sostuvo Cóccaro.

El cronograma general de recolección es el siguiente:

– Área urbana: Lunes, martes, jueves, viernes y sábados desde las 7 horas (miércoles y domingo, se reitera, no hay servicio).

– Ampliación Urbana y Zona Quintas: Lunes, miércoles y viernes desde las 6 horas.

– Beruti: Martes y jueves desde las 16 horas y domingos a partir de las 9. Se reitera que excepcionalmente el martes próximo (16)  se hará por la mañana.