El Secretario de Deportes de la Provincia de Buenos Aires, Alejandro Rodríguez, encabezó esta mañana (jueves) junto al Intendente Municipal Jorge Barracchia el acto de lanzamiento de los Juegos Buenos Aires 2010 en la región. El encuentro se realizó en el Polideportivo Municipal “Poroto Abásolo”, colmado de chicos y abuelos representantes de los distritos que conforman las regiones 16 y 22.
También participaron del evento el Coordinador de los Juegos Luis Erdociaín; la Directora de Discapacidad, Paula Crocitto; el Director de Integración Social, Ricardo Ferraro; la Directora de Deportes Susana Toniolo y el Director de Cultura de la Municipalidad de Trenque Lauquen, Osvaldo Ros, autoridades de educación y el capitán de la selección argentina de fútbol para no videntes, Claudio Velo.
La Secretaría de Deportes de la Provincia realizó un reconocimiento a los Abuelos del distrito, entregándole a cada uno de sus representantes una medalla y un diploma. Por Trenque Lauquen, fue Ovidio Martín, el participante en el área Abuelos, quien obtuvo la mención por su participación en estos Juegos. Luego, tomó la palabra la Directora de Deportes, Susana Toniolo, quien agradeció a Rodríguez por su presencia en el distrito y al Jefe Comunal, por acompañar el desarrollo de la actividad deportiva y de los Juegos específicamente.

A su turno, el funcionario provincial señaló que el Deporte es un derecho que debe ser ejercido por todos los ciudadanos “por eso el Estado debe garantizar la posibilidad de su realización”. En esta línea se inscriben, dijo Rodríguez, los Juegos BA 2010, ofreciendo competencias gratuitas y de excelencia, para jóvenes y abuelos en distintas categorías.

El Secretario de Deportes también agradeció al Intendente Municipal por el recibiendo y el acompañamiento del Municipio. En este sentido, Rodríguez manifestó que los Juegos se desarrollan de manera favorable cada año gracias al compromiso de los municipios y sus directores de Deportes y Cultura. Sobre el final de su intervención, Rodríguez invitó al capitán de la selección nacional de fútbol para no videntes, Silvio Velo, a tomar la palabra.

Velo se dirigió a las delegaciones presentes y manifestó que los deportes deben servir para unir a las personas y permitirles generar vínculos y amistad.