La Campaña Gratuita de Vacunación Antirrábica por los Barrios 2022 iniciada el sábado pasado por el área de Zoonosis municipal tendrá su segundo capítulo el próximo sábado (24) de 9 a 12 en el CAPS Barrios del Este, en calle Llambías 1055 de la ciudad cabecera.

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todas las mascotas y desde Zoonosis, su titular, Rosario Guarrochena, solicita a los vecinos/as llevar a los perros con correa y a los gatos en una jaula transportadora, mochila o bolsa, para evitar inconvenientes y peleas entre los animales.

En la primera jornada de este año, que se llevó adelante en el CAPS Indio Trompa, fueron vacunadas 69 mascotas, 53 perros y 16 gatos.

El sábado 1º de octubre, en una jornada particular, Zoonosis se instalará con su campaña barrial en la Plaza San Martín en conmemoración del Día Mundial de la Lucha contra la Rabia. Allí además de la vacunación promocionará la colocación de micro chips para la identificación de mascotas en el caso de caninos.

Más allá de la campaña programada para los sábados por distintos sectores de la ciudad, Zoonosis sigue vacunando perros y gatos en su sede de Urquiza 1155 de lunes a viernes de 7 a 13 y sin turno previo.

En la Campaña por los Barrios 2021 se llegaron a vacunar a 5.000 mascotas (perros y gatos), destacando los logros y beneficios de la campaña que se repite todos los años.

 

. CRONOGRAMA

El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:

 

. Sábado 24/09

CAPS Barrios del Este (Llambías 1055)

 

. Sábado 1/10

Plaza San Martín / Campaña por el día Mundial de Lucha contra la Rabia.

 

. Sábado 15/10

CAPS Ramón Carrillo (Rivadavia y Emiliano Sáez)

 

. Sábado 22/10

Plaza del Bicentenario (Barrio Aramendi / Salta y Pettiná)

 

. Sábado 29/10

Centro Operativo Ampliación Urbana

 

. Sábado 05/11

Jardín Maternal Travesuras (Barrio Fonavi / Saavedra 367).

 

. Sábado 12/11

SUM Envión (Barrio Parque / Schweitzer 680)

 

. Sábado 19/11

Centro de Monitoreo (Antonio Díaz 50)