La Dirección de Cultura del Municipio informa que este sábado (12) a las 18 horas en el Museo de la Comandancia quedará habilitada la muestra “Oíd el ruido…El Congreso de la Independencia. 1816-2016”, que promueven el Archivo Histórico de la Provincia de Buenos Aires y el Museo Provincial de Bellas Artes.
A partir de documentos históricos de riqueza incomparable, que actualizan el compromiso, y el trabajo diario, de aquellos representantes que debatieron sobre los destinos de la patria en formación, y de cuadros y grabados, que permiten visualizar detalles de nuestro pasado, la muestra permitirá reconstruir el espíritu de la época, con las pasiones, las contradicciones, los intereses, la coyuntura interna y externa.
El Director del Archivo Histórico Provincial, Guillermo Ruiz, expresó que se trata de una exposición “Preparada con criterios didácticos y pedagógicos, para la interactividad y participación de todos los visitantes, busca sobre todo incorporar con sus contenidos a niños, adolescentes y jóvenes”.
La muestra “Oíd el ruido…” fue inaugurada en julio en el Museo Provincial de Bellas Artes “Emilio Pettoruti”, y luego se expuso en la Casa de la Provincia de Buenos Aires, en Capital Federal. Desde el mes de septiembre esta propuesta recorre el territorio de la provincia, y a partir de este sábado (12) podrá visitarse en el Museo de la Comandancia.