Integrantes de Rotary Club Trenque Lauquen entregaron hoy (viernes) juguetes con destino a una sala de juegos que se creará en Casa del Niño.
La jornada comenzó con la visita de los tres Reyes Magos a la entidad Municipal, quienes saludaron a los chicos y los acercaron a la sala donde se albergaban los juegos donados por Rotary Club.
Posteriormente los chicos compartieron un almuerzo junto al Intendente Municipal, Raúl Feito, la Secretaria de Desarrollo Humano, Liliana Piras y la Directora de Casa del Niño, Lorena Nicosía.
El integrante de Rotary Club, Luis Armando explicó que “esta idea surgió hace tres meses. Es un proyecto que consiste en una biblioteca, ludoteca y un gabinete de informática y soportes de medios audiovisuales”.
En esta etapa se entregaron juguetes y libros de lectura y restarñia para la segunda mitad del año completar el gabinete de informática y el soporte audiovisual.
“De esta manera se cumple una premisa de Rotary que es impacto en la comunidad y trabajo junto a otras instituciones, en este caso la Municipalidad”, señaló Armando y añadió que “esto se logró con el aporte de toda la comunidad. Hace un mes atrás Rotary hizo una pollada muy grande donde se recaudó el 80% de lo que hoy se entregó como regalo de Reyes”.
Por su parte, el presidente de Rotary Club, Alejandro Palomeque manifestó que “nos propusimos tratar de ayudar a los niños que son los que no tienen la culpa de vivir todas las situaciones que los grandes generamos en esta sociedad. Por eso surgió este proyecto y nos abocamos a trabajar en eso”.
Y finalizó señalando que “Solamente la parte de ludoteca nos demandó 25 mil pesos y queremos seguir colaborando, para que los chicos tengan la posibilidad de tener Internet”.
Reyes Mago