La Municipalidad de Trenque Lauquen informa que a partir del 1º de enero de 2012 comenzó a implementarse el DNI Cero Año (formato tarjeta), para todos los recién nacidos, de acuerdo a una disposición del Registro Nacional de las Personas (RENAPER). En Trenque Lauquen solamente falta incorporar un equipamiento mínimo y se podrá comenzar a realizar el trámite en el corto plazo.
El nuevo documento con formato tarjeta reemplazará al DNI actual (formato libreta) e incluye a todos los recién nacidos. El DNI Cero Año se emitirá solamente en las Oficinas Digitalizadas del Registro Civil. Esta nueva disposición apunta a incorporar al sistema digital los datos biométricos de los recién nacidos e incrementar las medidas de seguridad.
La adjudicación del número de la matrícula identificatoria será realizada al momento de la inscripción del nacimiento, mediante asignación centralizada efectuada por el RENAPER a cada Oficina Seccional. Se establece además que a partir de esa fecha se expedirán exclusivamente Documentos Nacionales de Identidad en formato tarjeta, a todas aquellas personas menores de 16 años, nacionales o extranjeras.
A nivel local deberán agregar una nueva computadora en la oficina ubicada en planta baja del Centro Cívico “La Primera” a fin de obtener las huellas dactilares y la fotografía del recién nacido y de las actualizaciones a los niños menores de 16 años.