El intendente municipal reelecto, Miguel Fernández, y los nueve concejales elegidos por el voto en las elecciones del 27 de octubre, asumieron anoche (martes) sus cargos y prestaron juramento para el período 2019-2023, en el marco de la Sesión Preparatoria del Honorable Concejo Deliberante, en un recinto desbordante de público.
Además del jefe Comunal, estuvieron presentes el diputado electo Valentín Miranda; el diputado provincial (mandato cumplido) Marcelo Daletto; el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación (mandato cumplido), Emilio Monzó; la senadora provincial (mandato cumplido), Nora Arbio; funcionarios municipales, autoridades educativas, representantes de fuerzas vivas y de organismos no gubernamentales, dirigentes políticos y vecinos.
La sesión preparatoria fue presidida por Andrea Cacciabue, por ser la edil de mayor edad y, por unanimidad, se estableció que la presidencia del legislativo sea para el concejal de Juntos por el Cambio Alberto Rodríguez Mera. La vicepresidencia, en tanto, recayó por mayoría en Mónica Estévez, del Frente de Todos, mientras quey la vicepresidencia segunda fue para Cacciabue (Juntos por el Cambio) y la secretaría para Pablo Larrosa (Frente de Todos).
Los concejales que ingresaron al cuerpo legislativo y prestaron juramento son Esteban Vidal (renovó mandato), Andrea Cacciabue, Matías Cardini, Virginia Monzó y Juan Borrazás, en representación del bloque Juntos por el Cambio, y por el Frente de Todos lo hicieron Pablo Larrosa (renovó mandato), Ariel Luna, María de los Ángeles Galiano y Carolina Gómez.
Los nuevos ediles de Juntos por el Cambio se suman a Alberto Rodríguez Mera, Adriana Velázquez y Francisco Recoulat. Asimismo, el bloque Frente de Todos también estará conformado por Martín Sotullo Lanz y Mónica Estévez.
La nueva conformación del Concejo Deliberante se completa con dos bloques de dos miembros cada uno: el Frente Renovador, con Jorge y Mariel Jordán, y Renovación y Cambio- UCR, con Claudio Figal y Ana Mónica Lamaisón.
Los concejales salientes son Alfredo Zambiasio, Andrea Olivera Timo y Marisol Basso, de Juntos por el Cambio; Ricardo Paso, de Renovación y Cambio UCR; Federico Crowder, del Frente de Todos; y Laura Angelini y Sebastián Solimano, de UNA.