Con el apoyo de la dirección de Cultura y Educación del Municipio se realizará el lunes 21 de noviembre una clínica de bajo y ritmos latinoamericanos a cargo del reconocido músico Daniel Maza. La actividad será en el café cultural Gladiolo (Cuello 80) y comenzará a las 16.30.

Los interesados/as en participar pueden inscribirse previamente al (2392) 55-9920. Desde la organización, a cargo de Esteban Monópoli y el Café Cultural Gladiolo, se aclaró que la propuesta está dirigida a bajistas, pero también a bateristas, cantantes, guitarristas y músicos en general.

Además, como en el caso de la master class de batería que dictó Sergio Masciotra el pasado sábado, en esta oportunidad también serán becados chicos y chicas del Programa Envión y estudiantes de la Escuela de Educación Estética local.
Luego, por la noche, a partir de las 20.30 Daniel Maza dará un show junto “Piojo Zappia” en voz. Para reserva y adquisición de entradas los interesados pueden comunicarse al (2392) 63-7484.
Maza es uruguayo y está radicado en Argentina desde los años 80. Músico, cantante y bajista, compartió «JamSessions» con Ray Barreto, Simon Phillips, Djavan, Steve Lukather (Toto), Jeff Andrews y Richie Morales. Acompañó en distintas giras a Willie Chirino, Hugo Fattoruso, y a los percusionistas cubanos Changuito y Tata Güines. Fue convocado por Celia Cruz para realizar diversas presentaciones en Sudamérica, Europa, Estados Unidos y Argentina. Compartió escenario con Arismar Do Spiritu Santo, reconocido bajista de Brasil. Durante julio del 2004 Toninho Horta lo invitó a realizar una serie de conciertos.
Realizó sesiones de grabación y presentaciones en vivo con la cantante Valeria Lynch, integró el grupo de Horacio Fontova, la banda de Luis Salinas y del Edelmiro Molinari Trío junto a Sebastián Peyceré. Fue invitado por la Orquesta Nacional de Música Argentina «Juan de Dios Filiberto» a interpretar junto a su Cuarteto sus propios temas en un concierto realizado en Junio del 2006.
Participó en los dos últimos discos de Mercedes Sosa, «Cantora 1» y «Cantora 2». También grabó con Jairo en «Ferroviario», Guillermo Fernández en «De gitanos y tangueros», Raúl Carnota en «Espejos II», con Kevin Johansen y Julia Zenko, entre muchos otros. Además de sus participaciones como bajista, es convocado en forma permanentemente como cantante para diversas sesiones de grabación.
Cuenta con ocho producciones discográficas con sus propios proyectos: Música Destilada (Daniel Maza Trio, 2004), Vamo ‘Arriba (Daniel Maza Trio, 2005), Al Contado (Daniel Maza Grupo – 2007), De Feria (Daniel Maza Grupo, 2010), Solo los Dos (Daniel Maza y Lorena Astudillo – 2011), Tango del Este (Trío Hugo Fattoruso, Daniel Maza y Osvaldo Fattoruso – 2011), Cuarteto Oriental (Osvaldo Fattoruso, Daniel Maza, Hugo Fattoruso y Leonardo Amuedo – 2012) y Vo!! (Daniel Maza Grupo, 2015).