El quirófano móvil a cargo de los veterinarios de Casilla Bromatológica, volverá mañana (sábado) al SUM Tito Álvarez del Barrio El Ceibo, en el horario de 14 a 17, para facilitar el acceso de los vecinos de distintos barrios de la ciudad, a la castración gratuita de mascotas.
El próximo jueves (16) el quirófano estará en el Jardín Travesuras del Barrio Fonavi, por la mañana, de 8 a 11 hs.
Esta política de control sobre la población de perros se lleva adelante desde el Municipio, acompañada por las charlas de Tenencia Responsable de Mascotas, que dictan los mismos profesionales en las escuelas del distrito, con el apoyo de la Jefatura de Inspección Distrital de Gestión Estatal de Educación, a cargo de María Marta Mirabelli.
Además de la incorporación del Quirófano, Casilla Bromatológica continúa trabajando de lunes a viernes con las castraciones gratuitas en sus instalaciones, ahora en el predio del Parque Industrial. Los interesados pueden obtener un turno telefónicamente, llamando al 15-610608.
Por otra parte, y de manera permanente, desde esta dependencia del Municipio se recuerda a los vecinos que tener una mascota implica actuar con responsabilidad, tomando las medidas necesarias para el bien de la comunidad. Entre las medidas de seguridad necesarias se hace hincapié en:
– Pasear a las mascotas con correa
– Vacunarlas todos los años contra la rabia
– Desparasitarlas periódicamente
– Esterilizar a las hembras o aplicarles algún método anticonceptivo.