El Punto Verde Móvil participará mañana (viernes) de la “Primera Jornada de Innovación Sostenible para la Región” que organiza la Facultad Regional Trenque Lauquen de la UTN con el objetivo de vincular la ciencia y tecnología con las empresas y promover la expansión de la cultura innovadora productiva con base en el paradigma de la sostenibilidad. Debido a esto, el Punto Verde Móvil no estará en el lugar habitual de los viernes (SUM Tito Álvarez / Los Ciruelos n°1185).

Durante la jornada, que se extenderá de 9 a 17 en las instalaciones de la UTN (Racedo y Avellaneda), las promotoras ambientales del municipio estarán haciendo la difusión del funcionamiento del Punto Verde Móvil, donde los vecinos/as pueden depositar los residuos reciclables y acceder a un sistema de puntos que se pueden ir acumulando por cada bolsa que entreguen y que después podrán canjear por beneficios en los comercios adheridos.

Además, y como parte de las tareas que desarrollan habitualmente, brindarán asesoramiento acerca de la plataforma Reaquila, a la que se puede acceder a través de la página web https://www.reaquila.com/, donde los vecinos/as deben completar el formulario de registro con los datos personales solicitados para crear un perfil de usuario.

El Punto Verde Móvil, que recorre distintos barrios de la ciudad según un cronograma de días y horarios establecidos, y que los sábados por la mañana está acompañando a la Feria Ecofines en el Playón de la Estación forma parte del programa municipal “Trenque Recicla” que busca reforzar y profundizar la educación ciudadana sobre la separación diferenciada de residuos en nuestras casas, alentando la cultura de reciclaje y las prácticas más amigables con el medio ambiente.

La estación itinerante (Punto Verde Móvil) tiene contenedores para diferentes fracciones de residuos reciclables -4,5 metros de largo por 2,4 metros de ancho-, con cómodo acceso al área de los residuos y sistema de tapas de contenedores de máxima seguridad y fácil maniobrabilidad.

En el Punto Verde Móvil se reciben residuos reciclables, como papel, cartón, metales, tetrabrik, vidrio y plásticos.

 

. PUNTO VERDE MÓVIL

 

El Punto Verde Móvil recorre la ciudad de acuerdo a un esquema diario y funciona de lunes a viernes de 9 a 17 y los sábados de 9 a 12:

 

. Lunes

CAPS Chiquito Tello / Llambías n°1045.

 

. Martes

CAPS Indio Trompa / nº Vignau 1291.

 

. Miércoles

CAPS Ameghino / Ameghino n°439.

 

. Jueves

Ampliación Urbana / Sobre calle Macaya.

 

. Viernes

SUM Tito Álvarez / Los Ciruelos n°1185.

 

. Sábados

Feria Ecofines / Playón de la Estación.

 

. QUÉ RESIDUOS RECICLABLES RECIBE

El Punto Verde Móvil recibe residuos reciclables tales como:

 

. Plástico / Botellas de gaseosa, agua, shampoo Y limpieza, entre otros.

 

. Hojalata y Aluminio / Latas de refrescos, desodorantes, aerosoles, latas de conservas y latitas.

 

. Cartón y Papel / Cajas, diarios, papel blanco y revistas.

 

. Tetra-brick / Leche, salsas y jugos.

 

. Vidrio / Botellas y frascos.