La posta itinerante de vacunación antirrábica de mascotas estará el próximo sábado (9) de 9 a 12 en el frente del Salón de Usos Múltiples (SUM) Chiquito Tello, en Llambías 1055, informó el área de Zoonosis municipal.

La campaña de vacunación es gratuita y se extenderá hasta el 20 de noviembre próximo por distintos sectores de la ciudad cabecera, siempre de 9 a 12, con una frecuencia semanal: Empezó el sábado pasado en el Barrio Indio Trompa, donde fueron vacunadas 114 mascotas (79 perros y 35 gatos).

La vacunación antirrábica es anual y obligatoria para todas las mascotas (perros y gatos). “Es muy importante tener a nuestra mascota vacunada porque la rabia es una zoonosis, es decir que afecta al ser humano, y si bien no hemos tenido murciélagos positivos en nuestra ciudad (el reservorio de la rabia es el murciélago), es necesario que las mascotas estén vacunadas para prevenir que ante el contacto con un murciélago puedan enfermarse de rabia”, explicó Rosario Guarrochena, a cargo del área de Zoonosis.

La profesional pidió a los vecinos llevar a los perros “con collar y correa para evitar peleas” y también recordó que durante todo el año, de lunes a viernes de 8 a 13 y sin turno previo, las mascotas pueden ser vacunadas en el Centro de Zoonosis, Urquiza 1155.

Además informó que a las personas se les entrega “un certificado en el que consta la fecha, todos los datos del animal y del dueño, y es un comprobante que lo tienen que guardar hasta su vencimiento”.

 

– CRONOGRAMA

El cronograma de la campaña de vacunación antirrábica por los barrios es el siguiente:

. Sábado 9/10: SUM Chiquito Tello

. Sábado 16/10: Centro de Referencia Ramón Carrillo

. Sábado 23/10: Plaza Barrio Aramendi

. Sábado 30/10: Ampliación Urbana

. Sábado 6/11: Jardín Travesuras / Barrio Fonavi

. Sábado 13/11: SUM Envión / Barrio Parque

. Sábado 20/11: Centro de Monitoreo A. Díaz