La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades en el ámbito Laboral realizará el próximo jueves (27) a las 10 hs. la primera reunión del año en la Secretaría de Trabajo local, ubicada en el segundo piso del Centro Cívico.
Esta Comisión se conformó a mediados del mes de mayo, con la firma de un convenio entre el Intendente Raúl Feito, la Coordinadora Ejecutiva de la Dirección de Igualdad de Oportunidades y Género en el Ámbito Laboral, Mariana Vélez, el secretario gremial del Ministerio de Trabajo, Carlos Benito, y representantes de entidades gremiales de Trenque Lauquen.

La Comisión Tripartita de Igualdad de Trato y Oportunidades entre varones y mujeres en el Mundo Laboral se plantea, entre otros, los siguientes objetivos:
• Profundizar la democracia desde las políticas de igualdad de oportunidades con perspectiva de género para promover la justicia social, alcanzando a toda la población en diversidad étnico-cultural y evitando toda forma de discriminación.
• Promover el cumplimiento de los derechos laborales teniendo como objetivo el trabajo digno, combatiendo el trabajo informal, erradicando toda forma de explotación laboral y afirmando los derechos humanos fundamentales.
• Ejercer y promover el diálogo social como herramienta para el desarrollo y fortalecimiento de una sociedad democrática y participativa para la resolución de conflictos y la elaboración de propuestas de políticas públicas.
• Comprometer a todos los sectores involucrados en el trabajo, con la promoción de de la inclusión laboral de las franjas más vulnerables de la población económicamente activa.