La dirección de Ambiente y Desarrollo Sustentable del Municipio informa que el jueves 16 de septiembre próximo vence el plazo para realizar el curso anual obligatorio para la renovación u obtención de los carnets de aplicadores terrestres en el distrito de Trenque Lauquen.
El nuevo carnet que habilitará para realizar las tareas de aplicación terrestre en el partido entrará en vigencia el viernes 1º de octubre y obviamente no estarán en regla aquellos que no lo tengan.
Las personas interesadas deben ingresar a la página web municipal (https://www.trenquelauquen.gov.ar/cursoaplicadores/) donde encontrarán dos videos con material teórico y el examen, en el que se requiere una nota mínima de seis (6) para ser aprobado .
El curso es solo virtual, no hay instancia presencial, pero a diferencia de 2020, cuando se hizo en un solo día, este año fue abierto durante un mes para que las personas interesadas vean el contenido cuantas veces quieran o necesiten y puedan realizarlo cuando dispongan de tiempo.
La Ordenanza nº3965/13 establece que la capacitación local es obligatoria para la obtención o renovación anual municipal y de ese modo poder desarrollar la actividad en el distrito.
Para inscribirse hay que comunicarse o enviar un WhatsApp al teléfono (2392) 53-3490 de lunes a viernes de 7 a13 o enviar un mail al correo electrónico medioambiente@trenquelauquen.gov.ar
Para llevar a cabo el curso los aspirantes deben tener pago el importe municipal de emisión de carnet de aplicadores terrestres, como marca la Ordenanza General Impositiva: el costo es de 1.640 pesos y puede abonarse de manera personal en el Municipio o mediante depósito o transferencia bancaria (Banco Provincia / Sucursal 6704 / Cuenta Corriente n°50567/3 / CBU 0140356301670405056738) y enviar el comprobante del depósito al e-mail fiscalizacion@trenquelauquen.gov.ar