Los festejos del día del Niño tendrán una segunda vuelta en la ciudad cabecera el próximo domingo (18), con paseos a caballo y en carruajes a realizarse, en forma gratuita, desde las 10 y hasta las 16 hs. en el predio del ferrocarril ubicado en Wilde y Ugarte, pegado a las vías, el mismo lugar en que se hizo el año pasado.
“La idea es que los chicos, sobre todo aquellos que nunca lo hicieron, puedan subirse a un caballo o a un sulky y disfrutar de un paseo”, resume Laura Belardo, de la dirección de Cultura municipal, quien además agrega que desde temprano habrá servicio de cantina a beneficio del CEPT n° 11 de Colonia Martín Fierro.
“Harán empanadas (se hace venta anticipada llamando al 15-632812), chorizos, asado y tortas fritas tanto para comer en el lugar como para aquel que quiera ir a comprar y llevarlo a su casa”, aclara Belardo, y precisa que volverá a estar ANIN recibiendo la colaboración de todo aquel que desee y pueda hacerlo, de pañales descartables.
Asimismo adelantó que los caballos estarán en un sector y los carruajes, cruzando Wilde, del otro, por lo que solicitó a padres y chicos el mayor de los cuidados al moverse. “Marcelo Luengo es el encargado de los carros y demás, pero hay muchos colaboradores ya que el evento implica tener que ir al campo, traer los animales y reacondicionar los carros; es un grupo que hace un trabajo muy lindo y siempre colaboran”, resaltó Belardo, para recordar que el festejo del año pasado “estuvo hermoso”.
El de este domingo será el segundo festejo por el día del Niño en Trenque Lauquen, ya que el domingo 4 hubo una gran celebración en el Parque Municipal, con todo tipo de actividades recreativas, culturales, deportivas, paseos en kayac y en autobomba, sorteos y un espectáculo musical central en el anfiteatro.