La municipalidad de Trenque Lauquen hará un homenaje al Dr. Pablo Giulianelli, a diez años de su fallecimiento, y descubrirá la placa que lleva su nombre en la nueva Guardia del Hospital Municipal Dr. Pedro T. Orellana, en un acto a realizarse el próximo domingo (5) a las 11 en Castelli esquina Dorrego.
La imposición de su nombre a la Sala de Guardia del Hospital se dispuso por Ordenanza nº 3792/2011 en reconocimiento a su labor y trayectoria destacada, y ahora, a diez años de su fallecimiento, y al haberse inaugurado este año la nueva Guardia del centro de salud se procederá a descubrir la nueva placa homenaje que quedará ubicada en este espacio.
El acto será encabezado por el Intendente municipal, Miguel Fernández, y autoridades de Salud, junto a familiares y allegados del Dr. Giulianelli.
El reconocido neurocirujano se recibió en la Universidad Nacional de Buenos Aires en 1999, pasó a ejercer en el Hospital Eva Perón, de San Martín, haciendo concurrencia como Neurocirujano y también se desempeñó como Médico de Guardia y de Planta en el Hospital Posadas, realizando cursos de Administración Hospitalaria y de Genética.
Además, ejerció su profesión en el Hospital Santa Lucía y en diferentes Clínicas Privadas para luego trasladarse al interior de la provincia de Buenos Aires, siendo designado Director del Hospital Municipal de General Villegas, primero, y Director de Salud luego, entre 2005 y 2007.
A partir de 2007 fue designado como Cirujano y Médico de Guardia en el Hospital de la ciudad de Trenque Lauquen, y como Jefe de dicho servicio.
Su compasiva y dedicada atención a los pacientes y sus familiares, a quienes brindaba contención, hacen que al día de hoy continúe en el alma y el recuerdo de muchas personas de nuestra comunidad, del distrito y de la región dejando una huella imborrable para todos.