La dirección de Deporte municipal informa que el próximo domingo (22) se realizará el Triatlón Regional por Equipos que comenzará a las 16 en la laguna Cuero de Zorro para finalizar en el Polideportivo Municipal Antonio “Poroto” Abásolo, utilizando el acceso Perón, de ida y vuelta. Inscripción en el siguiente Link: https://bit.ly/TRIATLONREGIONAL

Los atletas interesados/as ya pueden inscribirse a través de la página Web de Gymnos Timing Villegas, que estará a cargo de la fiscalización de la competencia que se realizará sobre una distancia de 950 metros de natación, 27 kilómetros de ciclismo y 7,5 kilómetros de pedestrismo.

La prueba contempla las categorías Individual (Masculino y Femenino) hasta los 19 años, de 20 a 29 años, de 30 a 39 años, de 40 a 49 años, de 50 a 59 años y más de 60 años, y Equipos Mixtos: hasta 29 años, de 30 a 49 años y +50 años.

Habrá premios del 1º al 3º puesto en todas las categorías y en la general.

Para los atletas locales, la acreditación, entrega de chips-dorsal y el pago de la prueba se podrá realizar el mismo domingo 22 de 8 a 12 en el salón Blanco del CEF nº 18. Los atletas de la zona podrán acreditarse en forma presencial en Cuero de Zorro previo al ingreso a la alguna a partir de las 14.

El valor de la inscripción: 2000 pesos por participante.

La apertura del Parque Cerrado será a las 14.30 para la organización de los ciclistas y la largada está prevista para las 16 desde Cuero de Zorro.

 

. PRUEBAS

. 950 metros de natación

Laguna Cuero de Zorro

No se permitirá el uso de traje de neoprene

. 27 kilómetros de ciclismo

Etapa libre por Ruta nacional 33 hasta Acceso Juan Domingo Perón

Bicicleta Mountain Bike

No se permitirá el uso de apoya brazos ni ruedas lisas 26, 27 y 29,5 x 150. Deberá usarse rodado semi slick o tacos.

. 7,5 kilómetros de pedestrismo

Salida por acceso Juan Domingo Perón hasta su cruce con Regimiento 3 de Caballería. Retorno hasta llegar nuevamente al punto de partida (Parque Cerrado de ciclistas) para luego regresar e ingresar al Polideportivo Municipal finalizando dentro de la pista de atletismo.

 

DATOS A TENER EN CUENTA

. Un atleta puede realizar dos (2) o tres (3) pruebas, pero va competir contra equipos

. Un nadador no puede competir para varios equipos

. La categoría del equipo se determina por el atleta de menor edad

. El atleta que realiza dos (2) o tres (3) disciplinas abona por una sola.