La Fiesta por el Día de la Tradición, que anualmente se conmemora el 10 de noviembre, se realizará el próximo domingo (12) en el predio de Macaya y Mirabelli (ex Tres de Fierro) con una cabalgata por la zona urbana y Juegos Ecuestres.

La actividad –libre y gratuita- es organizada por Marcelo Luengo, y cuenta con el acompañamiento de la dirección de Cultura y Educación del Municipio.

La concentración de los jinetes y agrupaciones está programada para las 8.30, cuando se iniciará una cabalgata por la zona cercana al predio, y luego, a partir de las 11, dar comienzo a los Juegos Ecuestres.

“Este año no habrá desfile criollo por el centro de la ciudad, pero vamos a hacer varias actividades en el predio de Macaya y Mirabelli, (ex Tres de Fierro)”, comentó esta mañana (lunes) Marcelo Luengo, organizador del evento.

“Empezaremos con una cabalgata que tiene un recorrido programado de entre 12 y 15 kilómetros por la zona urbana cercana al predio y por el sector de la Ampliación Urbana”, dijo Luengo, para agregar que “a partir de las 11 comenzaremos con los Juegos Ecuestres, pruebas de riendas y carreras de sortijas, y para la tarde hay previstas varias actividades y juegos de los que podrá participar el público en general”.

La inscripción para participar de las distintas pruebas se realizará ese mismo día y son gratuitas. Habrá servicio de cantina con comidas tradicionales, como asado, torta y pasteles y los que quieran acercarse pueden hacerlo llevando el equipo de mate y reposera para poder pasar una linda jornada al aire libre.