En busca de concientizar sobre la importancia de la actividad física y de seguir trabajando para promover la salud, el próximo viernes (28) a partir de las 14 en el Parque Municipal “Conrado Villegas” (frente al Hogar Marcelo T. Castella) los cuatro grupos del programa Trenque Lauquen en Movimiento, que depende del área de Tercera Edad del municipio, compartirán una jornada con múltiples actividades que además es abierta a la comunidad.

La actividad se enmarca en tres fechas importantes que se conmemoran en el mes de abril y que visibilizan lo vinculado a la Salud: el Día Mundial de la Actividad Física, el Día Mundial de la Salud y el Día Mundial de la Seguridad y la Salud en el Trabajo.

“La idea es convocar a todos los grupos que participan de Trenque Lauquen en Movimiento, y hacer un rato de actividad física, concientizar sobre la importancia de seguir trabajando en la salud después de la pandemia de Covid-19 y todos aquellos/as que quieran sumarse van a ser bienvenidos/as”, comentó esta mañana (miércoles) el profesor Martín Navarro Moreno, coordinador del programa.

Acerca de las actividades adelantó que “vamos a hacer una caminata, actividad física y habrá un momento especial que tiene que ver con la respiración y con encontrarse con uno mismo, que va a estar a cargo de Carolina Gómez, para después compartir algo rico si la tarde lo permite”.

“Esperamos que sea un lindo momento de concientización y de ponerlo en práctica”, señaló Navarro Moreno quien recomendó llevar ropa cómoda, una botellita con agua y una manta para el piso.