A un mes de la puesta en marcha del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) la Dra. Verónica Fryd, Directora de Salud Comunitaria, realizó un balance de las actividades realizadas.
”El PRAM comenzó a funcionar el viernes 11 de octubre con una gran aceptación y participación por parte de los adultos mayores”, señaló y recordó que la actividad se realiza todos los viernes en la sede del Club Barrios Alegre y se proponen diferentes talleres entre los que se encuentran: murga, actividad física, estimulación neurocognitiva, arte, folklore y cocina. El programa es coordinado por un equipo de 10 recursos humanos de Salud Comunitaria.
Al respecto de la implementación, Fryd recordó que “el programa surgió a partir de observar las necesidades de los vecinos y por inquietudes planteadas a los equipos de salud que trabajan en los Centros de Atención Primaria de la Salud. Es de alguna manera la continuación de la colonia que funciona en el verano”.
El Programa Recreativo para Adultos Mayores cuenta con la participación de unos 80 vecinos aproximadamente, que se acercan desde distintos puntos de la ciudad, contando con el transporte del micro municipal, desde los Centros hasta la sede del Club Barrio Alegre.

POR LA INCLUSIÓN SOCIAL
“Como estrategia de inclusión los trabajadores del área han visitado distintos domicilios en donde viven personas con determinada vulnerabilidad, para ser invitadas a participar del Programa”, informó la funcionaria.
“El PRAM es parte de las diferentes propuestas de la dirección de Salud Comunitaria para los adultos mayores. Estas actividades promueven múltiples beneficios para las personas de la tercera edad. Entre ellos figuran los de: Potenciar la creatividad, favorecer el mantenimiento de un funcionamiento psicomotriz adecuado, fomentar los contactos interpersonales y la integración social, mantener en cierto nivel las capacidades productivas, hacer frente a las disminuciones y limitaciones físicas, contribuir al mantenimiento del sentimiento de utilidad y autoestima personal, fomentar la creatividad y productividad en el uso del tiempo libre, la transmisión cultural de generación en generación”
Cabe recordar que el Programa Recreativo para Adultos Mayores se realiza los días viernes por la mañana y que aquellos vecinos que estén interesados en participar pueden acercarse a cualquier Centro de Salud para obtener más información.