Una destacada actuación tuvo la delegación trenquelauquense del Programa Único de Atletismo (PÚA) municipal en el Campeonato Provincial U20 que se desarrolló el pasado fin de semana en Mar del Plata, logrando dos (2) medallas de oro, una (1) de plata, tres (3) de bronce y otros puestos destacados.

El profesor Sandro Otero y el atleta local Santiago Madroñal resaltaron la experiencia y los buenos resultados obtenidos por los competidores en las distintas disciplinas.

“Fue un lindo torneo, lo malo fue el viento que no me permitió registrar las mejores marcas, pero es bueno saber que puedo meter una linda marca y puedo volver a entrenar y a competir como antes”, dijo esta mañana (martes), el atleta Santiago Madroñal.

“El primer día, en Salto en largo la mejor marca fue de 7,26 y la segunda marca de 7,12, las dos con viento ilegal, y el segundo día, primero fue Salto en alto con 1,90 y fue algo distinto porque me prestaron zapatillas de la especialidad y no me salió bien la carrera, fue diferente; y en Salto triple, me pasó lo mismo, la marca fue de 14,08 con viento ilegal también”, comentó para señalar que “si no hubiese habido tanto viento hubiese sido una linda marca y quizás también récord de campeonato”.

No obstante consideró que “se puede mejorar y vamos a aspirar al Panamericano U20, el tema es volver a entrenar y a competir al nivel que competí en estos últimos años”.

Por su parte el profesor Sandro Otero comentó que “fuimos con once (11) chicos del PÚA, de U16, U18 y algunos U20, y estamos muy contentos con los resultados, los chicos U16 mejoraron sus marcas y los de U20 quedaron cuartos o sea que estamos bien parados porque fuimos a dos categorías más grandes”.

Acerca de los objetivos, Otero señaló que “con estos chicos se busca que mejoren las marcas, que sigan avanzando y teniendo más experiencia para que estén más relajados cuando les toque competir en sus categorías”.

Además dijo que “ellos van sabiendo que quizás no van a poder conseguir la medalla, pero van con la intención de mejorar sus propias marcas” y sostuvo que “los chicos vienen bien y consiguiendo buenos resultados, estamos muy contentos con lo de Santiago, y también con Ezequiel Duckardt, que estuvo muy cerca de las marcas del Nacional”.

Asimismo manifestó que “Santiago (Madroñal) y Alexis (Sosa) están clasificados al Nacional de mayores (previsto para el 8 de abril), al U20, y U23, Alexis anda con una molestia así que no creo que viaje y lo vamos a reservar para el U23 y Román Montejo está clasificado para el U20”.

En cuanto a futuros torneos, Otero adelantó que “el 8 de abril vamos con Santiago a la final de Mayores y el 23 y 24 vamos al Nacional U20”.

“El hecho de que los chicos vayan clasificando es muy importante, tenés un provincial y a los 15 días están los nacionales, y si son como Santi y Alexis que clasifican a tres nacionales vamos a tener un año movido”, concluyó Otero.

 

. LOGROS

Cabe señalar que Santiago Madroñal se coronó campeón en Salto en largo, con una marca de 7,26 metros, y también en Salto Triple, registrando 14,08 metros, pero además se quedó con la medalla de plata en Salto en alto, especialidad en la que hizo 1,90 metro, y la de bronce en la Posta 4×400 junto a Ezequiel Duckardt, Lucio Barragán y Gerard Díaz Savy.

En Salto en largo, de no haber sido por el viento, el registro le hubiera permitido establecer un nuevo récord de campeonato. Madroñal relegó al tandilense Ezequiel Sferra, que estableció 6.92m (v.+3.1), y al pinamarense Germán Rivero Fernández, quien clavó 6.51m (v.+2.1).

Ezequiel Duckardt, del mismo modo que Madroñal, también ganó más de una medalla, en este caso de bronce. Una en 400 metros con vallas (1:04), otra en 3.000 metros con obstáculos (11:18) y la tercera, como ya se señaló, siendo parte de la Posta 4×400 (3:58).

Hubo, además, cuartos puestos de Trinidad Rosero, en Lanzamiento de bala; Agustina Lobianco, en Lanzamiento de en disco; Lucio Barragán, en 10.000 metros y Sebastián Sosa, en Lanzamiento de bala.

Amparo Lobianco terminó quinta en Lanzamiento de jabalina; Belén Lantin fue cuarta en la serie de 100m y tercera en la serie de 200m.; Ezequiel Duckardt, octavo en 1500m.; Agustina Lobianco, undécima  en Lanzamiento de jabalina; Josías Cobo Mut, décimo segundo en largo; y Gerard Díaz Savy, décimo octavo en 1.500m.

La delegación de Trenque Lauquen estuvo integrada por Amparo Lobianco, Belén Lantin, Trinidad Rosero y Agustina Lobianco, entre las mujeres y en varones, Santiago Madroñal, Gerard Díaz, Ezequiel Duckardt, Lucio Barragán, Benjamín Iturre, Sebastián Sosa y Josías Cobo Mut.