Con una inscripción y participación que superó las previsiones, se realizó el sábado por la mañana en el Club Social de Innovación el primer Taller de Aprendizaje Automático de Redes Neuronales, organizado por el Polo Científico y Tecnológico del Municipio y dictado por Marcelo Ferreyra, subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología.

El Taller -abierto y gratuito- tuvo teoría y práctica y se enfocó en los conceptos básicos de las redes neuronales, explicándose detalladamente cómo funcionan, cómo aprenden de los datos y cómo se utilizan, pero para fijar los conceptos se construyeron diferentes modelos basados en redes neuronales.

Los temas se abordaron desde lo conceptual e intuitivo hasta la explicación matemática suficiente para comprender cómo funcionan los algoritmos, pero el objetivo era que nadie se quedara sin la posibilidad de entender, con o sin conocimientos matemáticos.

Si bien este es el primer Taller que lanzó el Polo Científico y Tecnológico, no será el único. El plan, anticipó Ferreyra, es ir incorporando luego otros talleres más avanzados de Aprendizaje Automático, Data Mining y Business Intelligence.

La meta final, sostuvo el funcionarios, es que junto a la Facultad Regional Trenque Lauquen (FRTL) de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN) se apoye a grupos de trabajo e investigación en estos temas, poniendo a disposición instalaciones, tecnología, conocimiento y problemas a resolver no sólo para nuestro distrito sino para toda la región.