Unas 30 personas, entre desarrolladores independientes, empresarios, emprendedores y estudiantes participaron ayer (viernes) del Primer Encuentro Tecnológico convocado por el municipio de Trenque Lauquen a través de la subsecretaría de Modernización Ciencia y Tecnología y desde el Polo Científico Tecnológico (PCT), que se desarrolló de modo virtual en la plataforma Zoom.
Luego de una breve presentación de cada participante se explicó el objetivo del mismo, que, como apuntó el subsecretario de Modernización, Ciencia y Tecnología, Marcelo Ferreyra, consistió en buscar y consensuar entre todos varias acciones que permitan consolidar un ecosistema tecnológico regional coordinado por el PCT de Trenque Lauquen.
Uno de los participantes planteó la importancia de que a partir de ahora, en los próximos encuentros se trabaje sobre casos concretos, con tiempo limitado y un espacio de preguntas y consultas para el final, propuesta que fue muy bien recibida y aceptada. Incluso, como consecuencia, surgieron en forma inmediata dos temas que formarán parte de la agenda: el caso de Humber (plataforma digital de logística que conecta empresas transportistas y camioneros independientes) y las criptomonedas.
En los próximos días se enviará una encuesta a los participantes para acordar días, horarios y frecuencia de los próximos encuentros y la elección de un espacio virtual de comunicación, entre otros.