El Departamento Ejecutivo remitió hoy (jueves) al Honorable Concejo Deliberante el  Presupuesto Municipal para el año 2022, que asciende a 5.806.000.0000 pesos, y prevé la ejecución de una importante cantidad de obras en distintas áreas, entre las que se destacan convenios con Nación y Provincia para la construcción de viviendas.

El Presupuesto Municipal supera casi en un 50 por ciento al de 2021 (3.462.000.000 pesos) y fue girado al HCD dentro del plazo establecido para su presentación, que vencía hoy (jueves).

“El número impacta pero incluye dos obras muy importantes, una de ellas las 56 viviendas que están en ejecución en la Ampliación Urbana por un total de 265 millones de pesos y un convenio con el Instituto Provincial de la Vivienda por 50 viviendas más por 223 millones, aunque en este caso todavía no están en ejecución porque no hemos recibido el anticipo financiero”, señaló esta mañana (jueves) el secretario de Administración y Gestión Tributaria municipal, Alfredo Zambiasio.

Como dato saliente, Zambiasio comentó que “del total, 2.800 millones corresponden nada más que a sueldos y tenemos prevista una pauta de recomposición salarial para este año teniendo en cuenta que en el 2021 terminamos con un atraso del orden del 5 o 6 por ciento entre lo efectivamente aumentado y la inflación anual”.

“El debate está ahora en el Concejo Deliberante pero estamos a disposición de los concejales para cualquier tipo de consulta o duda que nos quieran plantear”, subrayó.

En cuanto al tratamiento del Presupuesto, Zambiasio comentó que “lo que ha sucedido en otros períodos es que se trata en el mes de marzo con el inicio de las Sesiones Ordinarias; para nosotros es la Ordenanza fundamental que nos marca el ritmo del año y cuanto antes podamos tenerla debatida y aprobada muchísimo mejor pero el tiempo de los concejales lo maneja el Concejo Deliberante y somos respetuosos de esto”.

Además consideró que “va a ser un año complicado con muchísimo trabajo y también complicado en la parte sanitaria, teniendo en cuenta el aumento de los casos que se ha dado en estos últimos días que afortunadamente todavía no han tenido impacto en el sistema hospitalario”.

En este sentido señaló que “estamos atentos a lo que pueda ocurrir en el campo social porque estamos viendo que va a haber mucha gente recluida en sus domicilios y habrá que ver en qué segmento social pega más esto, porque a lo mejor haya un grupo de familias a las que haya que atender, pero estamos acostumbrados porque es el tercer año en pandemia y nada nos puede tomar por sorpresa”.