La Contadora Municipal, Laura Angelini, anunció que el Presupuesto 2013 para el distrito de Trenque Lauquen será de 289 millones de pesos, a partir de que la Provincia de Buenos Aires enviará por coparticipación, y otros fondos, un total de 126 millones de pesos.
En ese sentido Angelini señaló que “el monto provincial podría ampliarse por la Ley de Fondos Educativos, que representa el 50% del Presupuesto”.
En el planteo, la contadora explicó que “se establecieron las prioridades de pavimento donde estamos solicitando un endeudamiento a la Provincia con 5 millones, a su vez el Banco Nación ofrece, a tasa subsidiada, para la compra de vehículos porque para nosotros es importante renovar la flota del parque automotor. Este endeudamiento será de 2 millones de pesos”.
En los números obtenidos por Contaduría, se calcula que ingresarán por tasas unos 59 millones de pesos, 12 por derechos y multas, otros ingresos de 2 millones, el cobro a obras sociales hará un total de 9,3 millones y hay un monto importante de recursos afectados que es un fondo municipal de tierras de 9,7 millones”.
En cuanto a los ingresos por parte de Nación estarán relacionados con las Cooperativas, el Programa Mejor Vivir y se solicitó un Plan Federal de Viviendas.
A la hora de señalar los gastos, Angelini indicó: “Para Salud, 70 millones de pesos (25%); Seguridad 2%; Servicios Urbanos 14%; Viviendas 14 millones (5%); Asistencia Social 6%; Educación, Deporte y Cultura 20 millones de pesos (7%) y Gasto en personal 55% (159 millones).
Con respecto al aumento para los empleados municipales, la Contadora sostuvo que: “Sería del 20%. Este año el gasto de personal supera el 50% del año anterior“.