El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) retomó esta mañana (miércoles) las actividades presenciales en la Plazoleta Almirante Brown (Ugarte y Ameghino), en dos turnos, de 8.30 a 9.30 y de 10 a 11, con los participantes divididos en grupos de diez (10), porque es del modo que está permitido por protocolo de acuerdo a la situación sanitaria actual por la pandemia de Covid-19.
«Están felices, siempre nos preguntaban (los participantes) cuando volvíamos; fueron los que más sufrieron el encierro por la pandemia», dice Laura Piñar, del equipo de profesores del PRAM, y agregó: «Hoy vinieron todos, no faltó ninguno, eso habla de la necesidad que tenían de comenzar la actividad».
La jornada es de una hora y los grupos comienzan haciendo una entrada en calor, para luego seguir con una caminata por la sombra, corta, no muy prolongada. «La actividad siempre tiene que ver con algo cognitivo y de movimiento», explicó.
A partir del primer miércoles de abril el PRAM se mudará de la Plazoleta Brown a las instalaciones del Club Barrio Alegre, su lugar ya tradicional. «Por suerte el club es amplio y nos permite tener dos grupos en el salón grande y otro grupo en el salón nuevo, y eso hace que podamos seguir con la misma capacidad de gente y distribuirnos bien», sostuvo Piñar.
El PRAM es un proyecto local que fue creado en 2013 por un equipo interdisciplinario cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 55 años en adelante en la ciudad de Trenque Lauquen.