El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) retomará sus actividades el próximo miércoles (1º de setiembre) en instalaciones del Club Barrio Alegre bajo estricto protocolo de seguridad en el marco de la situación sanitaria y epidemiológica por la pandemia de Covid-19.

En un principio las actividades se desarrollarán en dos turnos: de 8.30 a 9.30 y de 10 a  11, todos los miércoles, y mediante el sistema de burbujas de diez (10) integrantes cada una.

Además, el PRAM incorpora dos talleres destinados a los adultos mayores: un Taller de Arte, a partir de una articulación con la Escuela Municipal y un taller de Teatro, que se articula con la dirección de Cultura Municipal.

Por el momento los asistentes al PRAM deberán acercarse a la sede de Barrio Alegre por sus propios medios.

“Vamos a arrancar con el PRAM con el protocolo correspondiente y con la misma dinámica”, confirmó esta mañana (jueves) Daniel Juárez, del equipo de profesores del PRAM, para marcar que “la idea es empezar con las mismas personas con las que comenzamos en el mes de marzo cuando tuvimos que suspender la actividad porque bajamos de Fase”, en relación a las restricciones impuestas por la pandemia de Covid-19.

“En un principio vamos a comenzar con este grupo de personas y a medida que vayamos organizándonos daremos ingreso a nuevas personas que estén con ganas de concurrir al PRAM”, señaló.

Acerca de las actividades, Juárez informó que “habrá dos horarios y se trabajará con burbujas de diez (10) integrantes cada una y con todos los cuidados que hay que tener: barbijo, alcohol y respetando el distanciamiento, teniendo en cuenta que el Club Barrio es amplio con lo cual vamos a poder trabajar tranquilos”.

Asimismo remarcó que volver a la actividad implica “encontrarnos con un grupo de personas que no la está pasando bien y que nos vienen reclamando retomar la actividad desde hace bastante tiempo, y si bien nosotros siempre hemos estado en contacto con los grupos e incluso muchas actividades se desarrollaron por WhatsApp y Facebook, vamos a ver con qué nos encontramos cuando nos juntemos con ellos y en base a esto seguramente van a surgir propuestas”.

En este sentido explicó que “en un principio vamos a tener uno o dos miércoles para hacer un diagnóstico de la situación de cada uno de ellos y a partir de ahí vamos a ir incorporando los talleres”.

Respecto de los talleres de Arte y Teatro que se incorporan al PRAM, Juárez destacó “la colaboración de la Escuela Municipal y de la dirección de Cultura, y la posibilidad de articular con ellas para que las personas participantes tengan otras alternativas en el mismo espacio del programa”.

El PRAM es un proyecto local que fue creado en 2013 por un equipo interdisciplinario cuyo objetivo primordial es mejorar la calidad de vida de los adultos mayores de 55 años en adelante en la ciudad de Trenque Lauquen.