El miércoles 29 de marzo próximo de 8.30 a 11.30 en la sede del Club Barrio Alegre (Brown nº 78) comenzarán las actividades 2023 del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que depende de la dirección de Salud Comunitaria.

La nueva temporada del PRAM, que está destinado a adultos mayores desde los 55 años, contará, como es tradicional, con actividades recreativas y los talleres que forman parte de la propuesta: Arte, Folclore, Yoga, Memoria, Actividad Física, Motivación, Baile y Salud, que son dictados por integrantes del equipo interdisciplinario.

“Se viene un nuevo año del PRAM, un año muy importante para el programa porque va a cumplir diez años, y para nosotros es muy gratificante llegar a este momento; ya tenemos todo organizado para a partir del 29 de marzo empezar a funcionar, como siempre en la sede del Club Barrio Alegre”, comentó esta mañana (miércoles), Daniel Juárez, técnico en Ayudante Terapéutico en Salud Mental y Consumos problemáticos.

Acerca del programa, dijo que “tiene objetivos y la idea es alcanzarlos, y por eso hemos estado evaluando el trabajo desarrollado el año anterior para planificar el nuevo año; hoy tuvimos el último encuentro para el próximo miércoles planificar la actividad de la apertura”.

Juárez recordó que “los interesados/as en formar parte del programa solo tienen que acercarse, ver cómo trabajamos y ahí los inscribimos; aunque también hay adultos mayores que están con nosotros desde el inicio”.

El PRAM funcionará los miércoles en la sede de Barrio Alegre a partir de las 8.30 y hasta las 11.30, y el recorrido del micro se iniciará a las 7.30 en el CAPS Ameghino, pasando por el CAPS Indio Trompa, el geriátrico Marcelo T. Castella, la esquina de Chaumeil y Castelli y el CAPS Ramón Carrillo.

Tras señalar que se está trabajando en la organización del festejo por los diez años del PRAM, Juárez agradeció al “intendente municipal (Miguel Fernández) por el apoyo para que el programa siga adelante, a la dirección de Salud Comunitaria, y a Vito Domínguez -la directora del área- que nos apoya en todo, y al transporte que siempre está a disposición, colaborando también en el traslado de los adultos mayores que participan en distintos eventos en el marco del programa PRAM Camina”.

“Es una actividad que le hace muy bien al adulto mayor, tiene el propósito de trabajar la integridad del adulto mayor y que mejore su calidad de vida, y las que personas que forman parte del programa desde hace tantos años están conformes y dicen que el programa les hace bien”, subrayó.