Con el acompañamiento del intendente municipal, Francisco Recoulat, y en medio de un clima de alegría, se desarrolló esta mañana (miércoles) en la sede del Club Barrio Alegre, el inicio de las actividades del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que depende de la dirección de Salud Comunitaria del Municipio, y que en esta temporada cuenta con la participación de casi 150 personas.

“Es una alegría estar acá y poder compartir con ustedes”, dijo el intendente municipal, Francisco Recoulat, quien agradeció “a todo el personal que trabaja, coordina y está en todos los detalles” para llevar adelante el programa.

También destacó “la predisposición del Club Barrio Alegre por la colaboración con el lugar, que es grande y permite el desarrollo de las distintas actividades en simultáneo”.

“La verdad que venir, ver la alegría que tienen, que se encuentren y se relacionen, que charlen y compartan es muy importante”, señaló el jefe comunal, quien dijo estar a disposición ante cualquier inquietud y/o necesidad.

En el inicio de la jornada todos los presentes se pusieron en movimiento y salieron a bailar, hasta el intendente, quien estuvo acompañado por el secretario de Gobierno, Martín Borrazás.

Las actividades del PRAM se desarrollan los miércoles de 8.30 a 11.30 en la sede de Barrio Alegre (Brown nº 78), y la propuesta incluye los talleres de Arte, Baile, Folclore, Actividad Física, Memoria y Cognitivo, Yoga, Salud y Motivación.

Como años anteriores, también hay un recorrido en micro para aquellos vecinos/as que no tienen movilidad o no viven cerca. El recorrido comienza a las 7.50 de acuerdo al siguiente cronograma: CAPS Ameghino, San Lorenzo y Pacheco, Viani nº 151, Vignau y Presidente Irigoyen, CAPS Indio Trompa, Racedo y Vignau, Hogar Marcelo T. Castella, Castelli y Chaumeil, Sarmiento y Dorrego y CAPS Ramón Carrillo hasta la sede del Club Barrio Alegre (Brown nº 78) donde se desarrollarán las actividades.

El equipo interdisciplinario del PRAM invita a todos los adultos mayores a acercarse y participar de esta propuesta que ya lleva once años en Trenque Lauquen y que siempre se renueva con el objetivo de ofrecer un espacio recreativo y de contención para los vecinos/as.