Con el acompañamiento del intendente municipal, Francisco Recoulat, comenzaron esta mañana (miércoles) en el camping del Club Barrio Alegre las actividades de verano del Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM), que depende del área de Salud Comunitaria y está destinado a vecinos/as desde los 55 años en adelante.

En un clima de alegría y con la participación de más de cien personas que desde un principio se pusieron movimiento, y donde nunca falta el mate y las tortas para compartir, se desarrolló la primera jornada del PRAM de Verano que continuará el próximo miércoles, también en Barrio Alegre, de 8.30 a 12.30.

Del primer encuentro y acompañando al Intendente Recoulat, también participaron el director de Relaciones Institucionales del Municipio, Sergio Barbas, y la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez.

“Me alegro verlos tan contentos, disfrutando; es muy lindo pasar el verano, encontrarse y compartir”, les dijo Recoulat para agregar que desde el Municipio “estamos siempre a disposición para acompañarlos”.

El Jefe comunal felicitó a la directora de Salud Comunitaria, Victoria Domínguez, y a todo el equipo del PRAM que trabajaron en la organización y en la continuidad de estas actividades pensadas para los adultos mayores.

También se mostró abierto a las inquietudes y sugerencias y se comprometió a llevar adelante todas las actividades que “estén a nuestro alcance”.

“Espero que tengan un muy lindo verano y que arranquen el 2024 de la mejor forma, compartiendo estos momentos y fortaleciendo estos vínculos de amistad”, dijo Recoulat, quien agradeció al Club Barrio Alegre por prestar las instalaciones.

“Estamos muy felices, la participación de la gente colmó nuestras expectativas, pero esperamos que se vayan sumando más vecinos/as en los próximos miércoles de verano”, comentó Laura Piñar, del equipo de trabajo del PRAM.

“Los vecinos/as siempre se suman a las propuestas que surgen de la Municipalidad, y a los distintos programas que hay, que son muchos tanto para los adultos mayores como para la gente en general”, señaló.

Después de la entrada en calor y el baile, y de disfrutar un momento de descanso compartiendo un rico mate, los beneficiarios/as del programa realizaron una caminata y después participaron de los talleres de Arte, Yoga, y de Folclore. También se realizaron las clases de Aquagym en la pileta y se organizaron torneos de Chin Chón y de Tejo.

Las actividades se retomarán el próximo miércoles (17) y también se realizará el recorrido en micro para aquellos vecinos/as que no tengan movilidad o no vivan cerca.

El recorrido comenzará a las 7.20 por las siguientes calles: Pacheco y San Lorenzo, Vignau y Alem, CAPS Indio Trompa; Hogar Marcelo Castella, Tomás Davis y Llambías, Castelli y Chaumeil, El Refugio, CAPS Ramón Carrillo y sede de Barrio Alegre (Brown nº 78), para luego llegar al destino donde se desarrollarán las actividades: Camping de Barrio Alegre.

El equipo interdisciplinario del PRAM invita a todos los adultos mayores a acercarse y participar de esta propuesta que ya lleva varios años en Trenque Lauquen y que siempre se renueva con el objetivo de ofrecer un espacio recreativo y de contención para los vecinos/as.