El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) comenzará a desarrollarse mañana (miércoles) a partir de las 9 en la sede del Club Barrio Alegre.

La propuesta es promovida por la Secretaría de Salud del Municipio de Trenque Lauquen y está dirigida a vecinos y vecinas mayores de 55 años.

“Es más que una recreación para los adultos mayores de 55 años porque está orientado a mejorarles la calidad de vida tanto en lo psicológico, en lo social y en la salud física” dijo la doctora Valeria Maio, una de las integrantes del proyecto que tiene a cargo el Taller de Salud.

La doctora recordó que la propuesta es gratuita y no necesitan tener obra social para concurrir.

Más allá del inminente comienzo del PRAM, todavía se encuentra abierta la inscripción para formar parte de la propuesta, de lunes a viernes de 7 a 19 en todos los Centros de Atención Primaria.

El PRAM funcionará, desde mañana (miércoles) todos los miércoles y viernes de 9 a 12 en la sede del Club Barrio Alegre.

El objetivo del Programa es brindar un espacio integral, inclusivo e interdisciplinario en donde el adulto mayor de 55 años pueda optimizar su calidad de vida siendo agente activo de su propio cambio.

Participarán este año del PRAM los talleristas Daniel Juárez (Volver a empezar), Macarena Michelli (murga), Estefanía Lanzilota (Hablando se entiende la gente), Milagros de Castro (Memoria), Valeria Maio (Salud), Laura Piñar (Folclore), Natalia Comas (Arte), Natalia Ginart (Yoga y actividad física) y Mariana Rainieri (recorrido colectivo).

 

Recorrido

El Municipio dispuso un transporte para acercar a los vecinos a la sede de Barrio Alegre. Aquí se detallan los horarios por los que el micro pasará por cada CAPS. Se aclara que los mismos son estimativos:

Ameghino: 8hs

Indio Trompa: 8.20 hs

Barrios del Este: 8.30 hs

Ramón Carrillo: 8.40 hs