El Programa Recreativo para Adultos Mayores (PRAM) realizará el cierre anual de actividades el próximo miércoles (15) a partir de las 8.30 en las instalaciones del Club Barrio Alegre.
Será una jornada recreativa, con múltiples actividades, y culminará con un almuerzo a la canasta que compartirán los asistentes y el equipo de trabajo del PRAM.
“El miércoles próximo vamos a hacer una jornada con distintas actividades recreativas, e invitados especiales como hacemos todos los años, en esta oportunidad estarán Hugo Altamiranda y Marcela Demaría para que bailen tango e inviten a bailar a los abuelos y después haremos un almuerzo a la canasta”, comentó esta mañana (viernes) Daniel Juárez, integrante del equipo del PRAM.
“Están muy entusiasmados porque para ellos el programa es muy significativo, y el cierre de las actividades es muy importante porque después viene el parate del verano y siempre esperan la vuelta de las actividades”, señaló.
El «profe» Juárez agregó para los asistentes al programa “hemos trabajado bien los últimos dos o tres meses, antes fue todo cortado y suspendido por la pandemia de Covid-19, así que es muy importante el cierre de la actividad y el modo en el que lo podemos hacer”, subrayó.
Acerca de las dificultades que tuvieron este año para desarrollar las tareas, Juárez recordó que “primero lo hicimos con burbujas en la plazoleta Brown, después lo tuvimos que suspender por la pandemia, después lo volvimos a abrir en el Club con burbujas, reducido en dos horarios y en los últimos dos meses se pudo trabajar con todo el grupo en sí y se empezó a vivir de otra manera el PRAM”.
En este sentido sostuvo que “es muy importante verse (todos los integrantes del grupo) en el mismo horario y no que tengan horarios cortados, entonces todo eso tiene un significado importante, ojalá que el año que viene podamos seguir trabajando de la misma manera”.
Además del festejo de fin de año, Juárez recordó que “todos los años hacemos un viaje con el grupo del PRAM, generalmente estamos viajando con la empresa Ricky Viñas, que arma un programa especial para el PRAM y todos los abuelos que les gusta y están en condiciones de viajar arman el viaje, y el equipo los acompaña, con el objetivo de cerrar el PRAM de otra manera, en otro lugar con distintas actividades recreativas”.
Juárez contó que “los viajes de cierre del programa siempre los están esperando porque realmente lo pasan muy bien y hay mucha gente que ha viajado por primera vez con el equipo del PRAM afuera de Trenque Lauquen y eso también es muy significativo para ellos”.
Asimismo adelantó que “el grupo sale el domingo 19 de diciembre y volvemos el miércoles 22, y vamos a las Termas de Federación, Entre Ríos”.