El Polo Científico Tecnológico ya inició las actividades en el edificio inaugurado el jueves pasado, en Hernández 816  (ex predio de La Serenísima), con los talleres que se ofrecían en el Chalet de los Ingleses y fueron trasladados a  la nueva sede. Además, en los próximos días se prevé sumar nuevas propuestas y comenzar a utilizar la sala de coworking y el auditorio.

Laura Marchabalo, coordinadora del lugar, señaló que “la idea es agregar  talleres de física, experimentos con ciencia y reciclado electrónico, para poder reutilizar componentes. Tenemos docentes nuevos y nuevos talleres con docentes que ya teníamos. Continuará también el taller sobre el manejo de celular, redes para emprendedores, ilustrator, Photoshop, Robótica  y Grabación y edición de sonido”.

El subsecretario de Ciencia, tecnología y Modernización, Marcelo Ferreyra, indicó que, además, se agregarán talleres más avanzados sobre manejo de datos e inteligencia artificial.

El Polo está abierto de lunes a viernes de 10 a 12 y de 13 a 19. Para consultas, los vecinos pueden comunicarse al celular: 15- 531228

TALLERES

Los cursos y talleres que ya están confirmados son: Descubriendo la robótica, Robótica avanzada, Photoshop, Illustrator, Programación con Scratch, Programación con MBlock y Arduino, Experimentos STEM, Fotografía digital, Stop Motion y Grabación de sonido