El Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández 816, vuelve a ofrecer el taller de “La Ciencia de la Cerveza”, que ya tiene abierta la inscripción y que dará comienzo el viernes 14 de octubre a las 19.

El curso, que tiene un costo de 4.500 pesos, se desarrollará en tres encuentros presenciales en los que el tallerista, Licenciado en Biotecnología Julián Ballarre, enseñará los fundamentos biotecnológicos, microbiológicos y químicos que ocurren en la elaboración de la cerveza artesanal.

Los interesados/as pueden inscribirse completando el formulario en el siguiente Link: https://forms.gle/VeQpqaHot3Nq5A3w7

Durante el taller se brindarán los conocimientos y herramientas necesarias para el armado del equipo y la elaboración de la cerveza artesanal en el transcurso de las clases de “cocción” y la de “embotellado”.

Conocer qué es lo que está pasando en este proceso biotecnológico, es fundamental para transformar la producción de cerveza artesanal en una verdadera ciencia.

Además, el alumno o alumna tendrá la posibilidad de conocer qué es lo que pasa en cada etapa del proceso y sus fundamentos biotecnológicos, microbiológicos y químicos; lo cual logra realizar los procesos de manera más eficiente, con el fin de llegar a un alto grado de perfeccionamiento en la elaboración.

Al finalizar el taller, quienes asistan podrán llevarse una botella de la cerveza elaborada.

El curso está diagramado en tres clases presenciales:

. Primera clase: 14 de octubre (viernes) a las 19. Contenidos teóricos

. Segunda clase: 15 de octubre (sábado) a las 13. Contenidos: práctica de elaboración de la cerveza.

. Tercera clase (día a definir). Práctica de trasvasado y embotellado.