El Polo Científico Tecnológico, que funciona en Hernández nº 816, tiene abierta la inscripción para dos nuevos talleres gratuitos para niños/as y de dictado presencial: “Taller de diseño en corte láser”, que comenzará el próximo viernes (31), y “Scratch”, que está previsto que inicie el lunes 3 de abril.

El Taller Creativo de exploración formal en corte láser está orientado a niños y niñas de 9 a 13 años y durante el mismo se abordarán conceptos básicos y herramientas de diseño para que cada niño/a pueda desarrollar sus propios diseños. Será un espacio en común donde poder compartir, desarrollar, aprender e intercambiar ideas entre los participantes.

Se buscará que cada niño/a disfrute del proceso creativo orientado a la exploración formal, brindando conceptos y herramientas básicas de composición geométrica para la creación de diseños únicos y personalizados que luego podrán ser materializados mediante corte laser.

El curso está diagramado en tres clases presenciales: la primera tendrá lugar el próximo viernes (31) de 17.30 a 19 horas, la segunda, el lunes 3 de abril y la tercera y última el miércoles 5 de abril.

Los interesados/as pueden inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/ZpciSamHJLRxRzeZA

Desde el PCT recuerdan que para comenzar el taller el día que empiece, los inscriptos/as deben recibir un mensaje de confirmación, de lo contrario quedarán en lista de espera para un próximo curso.

El taller de “Scratch” también es gratuito, presencial y con inscripción, y está orientado a niños y niñas de 8 a 14 años.

Tiene una duración de ocho (8) clases y comenzará el lunes 3 de abril. Se dictará los lunes y miércoles de 17.30 a 18.45.

El curso tiene como objetivo que los chicos/as den sus primeros pasos en programación, aprendiendo Scratch, un lenguaje de programación visual creado por el MIT y orientado a facilitar su aprendizaje de forma intuitiva mediante bloques.

Los interesados pueden inscribirse en el siguiente Link: https://forms.gle/ZpciSamHJLRxRzeZA